Inauguraron el puente de Bañado de Ovanta

La obra era largamente anhelada por los vecinos de la región.
jueves, 26 de octubre de 2017 17:35
jueves, 26 de octubre de 2017 17:35

Con la presencia del titular de Vialidad Nacional Javier A. Iguacel; el representante de VN en Catamarca, Marcelo Patria; el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz y el intendente de Tapso, Jorge Coronel, entre otras autoridades, quedó habilitado hoy el flamante puente de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.
Esta obra, esencial para superar los crónicos problemas que sufría la región en época de lluvias, fue gestionada por la Gobernadora Lucía Corpacci, quien insistió por su concreción a través de proyectos y pedidos que inició en la anterior gestión del Gobierno nacional, y continuó cuando asumieron las actuales autoridades.
Lucía logró que la obra se licitara, y de hecho fue la primera obra que se licitó para Catamarca en la gestión de Mauricio Macri. En marzo de 2016, la Gobernadora volvió a Capital Federal y se reunió con Iguacel, para pedirle especialmente que se avanzara con la construcción del nuevo puente.
Hoy finalmente la obra es una realidad, ubicada sobre el río Bañado de Ovanta, a la altura del kilómetro 134 de la Ruta Nacional 64, en el acceso Este a la cabecera departamental de Santa Rosa.
Se trata de una superestructura de 90 metros de largo, con tres luces, que demandó una inversión superior a los 25 millones de pesos.

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2017 | 17:58
#149006
Los vecinos presionaron para la construcción del nuevo puente.

Otras Noticias