Es la escuela para Ciegos

Lucía inauguró la escuela número 100 de la gestión

sábado, 7 de octubre de 2017 00:19
sábado, 7 de octubre de 2017 00:19

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto inaugural del edificio para la Escuela de Educación Especial Nº 998 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Santa Lucía de Siracusa”, modernas instalaciones que además de cumplir con todos los requisitos de un establecimiento educativo, tiene todas las comodidades adaptadas para alumnos y docentes.


El detalle de la jornada estuvo en que se trató del centésimo edificio educativo que inaugura Corpacci desde que asumió, “una marca jamás alcanzada por un Gobernador en la historia provincial”, según asegura el comunicado oficial de la jornada.

La Escuela Para Ciegos no tenía edificio propio y funcionaba en una vivienda alquilada ubicada en calle Tucumán.

Por esto se elaboró el proyecto para construir un nuevo edificio en un terreno fiscal localizado entre Avenida Máximo Victoria y Avenida Choya. 


“Cuando fui a pedir presupuesto para esta escuela tenía miedo, porque acá vienen 54 chicos, y la matrícula a veces se mide en números, no en personas. Y tengo que agradecer profundamente, porque a nadie le importó cuántos eran, sino si era necesaria. Nos aprobaron el proyecto y se empezó a construir en febrero de 2014, y la pudimos terminar porque seguimos recibiendo los fondos del Gobierno nacional”, señaló.
 

68%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/10/2017 | 10:41
#149006
No entiendo la cosa, el Estado debe garantizar la educación de calidad de los niños y jóvenes. Un edificio para escuela se supone que responde a un plan conforme al crecimiento demográfico, es fundamental, pero lo esencial es lo otro, que los niños y jóvenes reciban los conocimientos que le permitan cursar con éxito carreras terciarias o universitarias, cosa que desvirtúa las pruebas de nivel, en el país estamos en los últimos lugares. Inaugurar edificios da réditos políticos, movimientos de dinero, edificios que tienen una corta durabilidad por los materiales, en cambio un niño-joven mal formado es condenado a tener pocas chances de progresar en la vida y la integridad que se habla, una gran mentira. No se articulan planes serios abarcativos, que tengan como meta mas alta la formación del educando.
7/10/2017 | 10:39
#149005
100? No serán anexos y refacciones? Tienen la nariz como pinocho.
7/10/2017 | 08:18
#149004
¿Quién puede estar en contra de una obra que permite a mucha gente integrarse a la sociedad?

Otras Noticias