Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

martes, 14 de noviembre de 2017 19:39
martes, 14 de noviembre de 2017 19:39

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles conjuntamente con la Secretaría de Deportes en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda todos los 14 de noviembre, llevó a cabo una jornada de concientización sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad en el Parque Adán Quiroga.

En este marco el equipo de Salud realizó control de factores de riesgo: peso, talla, presión a quienes se acercaron al stand. Además brindaron consejería sobre la importancia de la alimentación saludable, realizar actividad física y controles rutinarios para prevenir la diabetes. Además estuvo presente el Laboratorio Móvil donde se hizo control de glucemia y análisis en general.

La Dra Silvia Bustos, quien participó del evento destacó que “durante la jornada se aplicó el test de Frindrisk, que es un predictor de diabetes a futuro, se les practicó a todas las personas que se acercaron al puesto y en base a esto se les da consejería y se los deriva al Centro de Salud más cercano a su casa”.

Luego agregó que “también nos acompañó el equipo de Apostando a la Vida, que son pacientes secuelados de ACV (Accidente Cerebro Vascular) o con enfermedades crónicas quienes brindaron su granito de arena a través de su experiencia de vida”.

Por otra parte el Programa de Adultos Mayores también se sumó a las actividades y realizó una jornada en la que se brindó charlas de consejería y prevención de esta enfermedad, en la Biblioteca de Villa Cubas.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia).

Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

Se estima que la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas en nuestro país y dado que por varios años permanece silenciosa, aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias