En el Girardi

Muestra del Instituto Superior General San Martín

Con el objetivo primordial de acompañar y sostener a los alumnos durante su proceso formativo.
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

El próximo jueves, a partir de las 9 en el Complejo Urbano Girardi, la comunidad educativa del Instituto Superior General San Martín llevará adelante la 1º Expo –Muestra Institucional Aula Abierta- proyectando el crecimiento del Proyecto Institucional que se desarrolla desde el año 2007. 


El lema de este año y en especial de esta exposición es “Producir cambios, embarcarse en innovación es ponerse en proyecto” y cuyo objetivo primordial de la institución es acompañar y sostener a los alumnos durante su proceso formativo, diversificando propuestas, espacios y tiempos.

Se trata de un espacio institucional y una instancia de cierre, integración y articulación de saberes y además nos permite la apertura a nuevas preguntas, nuevos desafíos para todo el colectivo docente, alumnos y el equipo de gestión. 


Como actividad institucional el Aula Abierta pone de manifiesto el trabajo del cuatrimestre, o del año, en ella participan todos los docentes orientando a sus principales protagonistas, los alumnos.

Estos encuentros se pensaron como avances sucesivos en la participación de todos los actores institucionales, el equipo directivo trabajó en la organización de los aportes de cada carrera con sus propias propuestas, se trata así de dar real cabida a todos, integrando el saber enseñado durante el desarrollo de las clases para aplicarlo a un proyecto o a una experiencia innovadora tanto grupal como en equipo. 


Además, desde la institución manifestaron: “Nuestro desafío es continuar trabajando en el marco de la cultura colaborativa y creativa para lograr mayores y mejores avances en la generación de nuestra propuesta educativa, incrementar su nivel académico y sostener esta dinámica de trabajo participativo”. 


En la oportunidad, se realizará la puesta en común de los distintos momentos de la formación de los alumnos del instituto que sustenta la concepción de integrar los conceptos disciplinares o información teórica que aprenden mientras desarrollan su proceso de formación y que permite al alumno, futuro graduado, fundamentar las prácticas profesionales desde los marcos teóricos de los que se va apropiando diariamente, comprendiendo que las mismas están inscriptas en una realidad o en un contexto social determinado.
 

57%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias