Reconocimiento Médico Docente con red de Wi-Fi

martes, 14 de noviembre de 2017 00:00
martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

La subsecretaría de Comunicaciones, en el marco de un plan de trabajo interadministrativo, viene realizando la instalación  de antenas inalámbricas en diversos organismos del Estado que funcionan en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), con el fin de dotar a las entidades de conexión Wi-Fi sin necesidad de una red cableada. 


En ese sentido, mediante los trabajos que realizaron los técnicos de la dirección de Telecomunicaciones, se instaló un nuevo punto de conexión electrónica en la recientemente inaugurada oficina de Reconocimiento Médico Docente, ubicada en la calle República entre Alem y 25 Mayo. 


Las obras permitirán que se integre una red para brindar soporte y tráfico de información entre las oficinas del CAPE y el edificio de la exescuela de folklore. 


También se realizaron tareas en forma conjunta con la dirección de Informática del ministerio de Educación, para proveer vínculos con los servidores del nuevo sistema, lo que facilitará la fluidez de los servicios y mejorar el rendimiento de los sistemas que se utilizan para la atención al público y que  tienen mayor demanda en el requerimiento de  la información. 


En declaraciones, el subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales resaltó la ventaja de utilizar esta nueva modalidad de comunicaciones interna para las reparticiones del Estado, destacando que “estas labores facilitan la independización  en cuanto a servicios de terceros,  aliviando  a los organismos provinciales”. 


Asimismo, Rosales destacó también que “a través de la separación de estas áreas, se permitirá una gestión más eficiente y se podrá agilizar el transporte de datos” y enfatizó que “estas conexiones Wi Fi sirven de soporte y son una alternativa a la que le sucederá  el vínculo de fibra óptica”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias