Actividades de Salud en el parque Adán Quiroga

miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

El ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, conjuntamente con la secretaría de Deportes, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, llevó a cabo ayer una jornada de concientización sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad en el parque Adán Quiroga.


En este marco, el equipo de Salud realizó control de factores de riesgo: peso, talla y presión a quienes se acercaron al stand.

Además brindaron consejería sobre la importancia de la alimentación saludable, realizar actividad física y controles rutinarios para prevenir la diabetes.

También estuvo presente el Laboratorio Móvil, donde se hizo control de glucemia y análisis en general.


Silvia Bustos, quien participó del evento, destacó: “Durante la jornada se aplicó el test de Frindrisk, que es un predictor de diabetes a futuro. Se les practicó a todas las personas que se acercaron al puesto. Con base en los resultados, se da consejería y se deriva al centro de salud más cercano a su casa”.

Por otra parte, personal del programa Adultos Mayores también se sumó a las actividades y brindó charlas y prevención de esta enfermedad en la biblioteca de Villa Cubas. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias