Incrementa el reclamo de vecinos por cortes del suministro de agua potable

miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

En la tarde de ayer, vecinos del barrio Los Troncos realizaron una manifestación cortando una de las avenidas del sector en reclamo por la falta de agua potable. 


Cansados de la ausencia de soluciones al problema del suministro que aseguran ocurre desde hace años, pero en las últimas semanas “se volvió crítico”, se reunieron y decidieron llevar a cabo la manifestación pública para visibilizar el malestar. 


La de los vecinos de Los Troncos se suma a las de decenas de barrios del Valle Central que desde hace semanas atraviesan una situación complicada por la falta o baja presión de agua. 


Juana Robledo, vecina del barrio, comentó: “Este problema del agua viene desde hace años, pero al menos podíamos juntar durante varias horas para bañarnos; ahora ni siquiera eso podemos. Estamos pasando el peor momento; con el calor que hace en estos últimos días, ni siquiera podemos asearnos de manera decente. Ni qué hablar de lavar la ropa, los platos; los chicos tienen que ir a la escuela y se está volviendo imposible”.


En la misma línea, José, otro de los vecinos que reclamaron cortando la avenida, dijo: “Estamos cansados de reclamar, ya sea por teléfono o ir a la empresa; se nos burlan en la cara. El tiempo que perdemos para ir a reclamar nos obliga a faltar el trabajo; vamos y volvemos siempre con el compromiso de que ya vienen, cosa que nunca pasa”. 


Los vecinos también denunciaron que los camiones de agua que en escasas oportunidades van al barrio cobran entre 400 y 600 pesos para llenar el tanque.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias