Reunión entre Salud y el obispo para coordinar acciones en las festividades Marianas

miércoles, 15 de noviembre de 2017 19:57
miércoles, 15 de noviembre de 2017 19:57

Durante esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos se reunió con el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc con el objetivo de articular acciones sanitarias para este 8 de diciembre que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Desde el Ministerio de Salud se diseñó una red de contención sanitaria para la atención de los miles de peregrinos que llegarán para celebrar esta fiesta de Nuestra Madre del Valle.

Entre las acciones dispuestas por el ministerio de Salud, la semana previa a la llegada de los peregrinos, se desinfectarán los lugares que serán utilizados para acampar. En la ciudad Capital se realizan desinfecciones en 5 escuelas (el FASTA hace desinfección  a su cargo). Además se fumigará en La Gruta y zonas aledañas y las plazas: 25 de Mayo, Alameda, 25 de Agosto.

Cada una de las Áreas Programáticas involucradas ha dispuesto la cobertura por zona formando 9 Corredores de ingreso a la ciudad. Los equipos de trabajo de cada Área combinarán acciones con APS, el SAME y la Dirección de Control de Vectores.

En los Corredores estarán instalados estratégicamente 29 Nodos de asistencia. La mayoría de ellos tendrá cobertura de profesionales durante las 24 horas.

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos señaló al finalizar la reunión que “estamos adelantándonos a estos acontecimientos que todos los años nos sorprende a los catamarqueños por la cantidad de gente que nos visita; y por eso, presentamos un plan de contingencia”.

El ministro explicó que este plan “tiene que ver con cordones sanitarios y que se han distribuido en distintos lugares como en el ingreso que viene de Tucumán por la Cuesta del Totoral; el ingreso desde Ancasti e Icaño por la Cuesta de El Portezuelo; el ingreso que viene del oeste catamarqueño y de La Rioja, por ejemplo. Se han distribuido en nueve corredores que tienen 29 nodos, donde cada uno de los nodos va tener atención desde el punto de vista sanitario con enfermeras, agentes sanitarios, médicos. También, vamos a distribuir agua y parte de esto tiene que ver con llevarle a la gente soluciones”.

En relación a la reunión, Figueroa Castellanos señaló que “estoy contento con la reunión con el Señor obispo; donde hemos tomado las inquietudes que nos marcan, porque son ellos los que tienen la experiencia”.

El jefe de la Cartera Sanitaria indicó que “articulamos de que cada corredor este vinculado con un hospital, mini hospital y posta con el sistema de emergencia SAME y tratamos que sea una situación articulada. Todo el sistema empezaría a funcionar los primeros días de diciembre”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias