En La Alameda

Más de 200 vecinos fueron asesorados por escribanos de manera gratuita

La jornada se llevó a cabo en más de 150 ciudades del país y los interesados realizaron sus consultas.
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:17
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:17

Por quinto año consecutivo, organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino y el Colegio de Escribanos de la provincia de Catamarca, los escribanos salieron a la calle para brindar asesoramiento gratuito a los ciudadanos. En nuestra provincia, la jornada que convocó a más de 200 vecinos a realizar sus consultas se llevó a cabo en La Alameda.
En la oportunidad, se asesoró sobre: directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorización para conducir, autorizaciones a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, compra-venta de inmuebles, sociedades, contratos. 
Cabe destacar que esta jornada se llevó a cabo en más de 150 ciudades del país. En Catamarca, en 2016 se realizó en Capital y paralelamente en Fiambalá, propuestas a las que los ciudadanos respondieron satisfactoriamente.
En la ocasión, una escribana comentó: “El Consejo Federal del Notariado Argentino está integrado por escribanos de todo el país y esta jornada se da en todos los lugares a la misma hora. La importancia es que por primer año tenemos el apoyo de Unicef y promocionamos en esta jornada todo el tema de los testamentos solidarios de Unicef, o sea que también se asesora sobre temas de donaciones, legados y demás, que es para colaborar con niños de todo el mundo”.
“La respuesta de los ciudadanos fue muy buena; fueron muchos los que se acercaron a realizar sus consultas. Además, otro punto importante es que por primera vez prácticamente tenemos declaradas de interés en todo el país estas jornadas. Por ahí la gente piensa que el escribano es como muy estructurado, entonces por eso nosotros vamos hacia la gente, nosotros salimos a la calle y asesoramos en todo lo que necesiten consultar, ya sea familia, patrimonio, matrimonio, uniones, autorizaciones, es decir en lo que hace a su cotidianidad”, expresó.
Además agregó: “La idea surge ya que en un momento se pensó, con toda la movida nacional e internacional, que es necesario volver la parte solidaria, es decir volver a estar en contacto con la gente y devolver algo de lo que la gente nos da. Entonces, reitero, ésta es una manera de devolver a la sociedad todo lo que ella nos da y esta idea en su momento se votó por unanimidad”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias