Hoy se rubricaría el acuerdo

Aumento de tarifa para taxis y remises

jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Carlos Vergara, presidente de la Cooperativa de Taxis, aseguró que en el día de hoy se rubricaría el acuerdo por el aumento de tarifa. En ese sentido, la bajada de bandera pasaría de 18 a 23 pesos y la ficha de 1,40 a 1,60 pesos.


“Estuvimos reunidos en el día de ayer (por el martes) con el intendente Raúl Jalil; con el secretario de Gobierno, Hernán Martel; con la Cámara de Propietarios de Permisionarios de Remises, con la Asociación y con las agencias de remises, ocasión en la que llegamos a un principio de acuerdo, así que mañana (por hoy) estaríamos cerrando este acuerdo. La bajada de bandera hoy está en 18 pesos; estamos pidiendo un aumento de 5 pesos, por lo que pasaría a 23 pesos y la ficha pasaría de 1,40 a 1,60, lo cual rondaría más o menos en el 18%, que no es mucho teniendo en cuenta que tuvimos el último aumento los primeros días de marzo”, comentó.


Asimismo, agregó: “No tenemos la fecha de cuándo comenzaría a regir, pero calculamos que si cerramos el acuerdo, sería a partir del lunes a más tardar, para que ya los permisionarios estén trabajando con su nuevo cuadro tarifario. Todos estamos de acuerdo con el aumento, ya que las cargas tributarias se han incrementado, el costo de mantenimiento del vehículo, los seguros y todo lo que significa mantener un permiso. Nosotros tenemos muchos impuestos, muchas veces tenemos que trabajar de lunes a lunes para poder cerrar los números”.


“Las cargas que tenemos son seguro de vida, seguro contra terceros, seguro de sepelio, monotributo, impuesto que tenemos que pagar anualmente a la Municipalidad, el espacio público, la inspección técnica. El mantenimiento del carnet profesional, que es otro problema que estamos teniendo. Gracias a la predisposición de la directora de Tránsito estamos por lo menos obteniendo un carnet profesional; llegamos a un acuerdo para que por lo menos lo otorguen por seis meses, hasta tanto se resuelva un problema que es ajeno al Municipio, ya que es un problema de Nación con el tema del certificado de antecedentes nacional”, detalló Vergara.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias