La escuela Clorinda Orellana Herrera se suma al Kiosco Saludable

Los alumnos podrán adquirir frutas, licuados, gelatina y alimentos libres de gluten.
jueves, 23 de noviembre de 2017 10:09
jueves, 23 de noviembre de 2017 10:09

La escuela N° 28 Clorinda Orellana Herrera es el segundo establecimiento de la provincia que cuenta con un kiosco saludable donde los alumnos pueden comprar -además de los alimentos tradicionales- frutas, licuados, gelatina y alimentos libres de gluten.

El Ministerio de Salud, a través del programa Educación para la Salud, llevó a cabo una jornada recreativa donde se presentó el kiosco saludable que será intervenido por los alumnos a través de la técnica del grafiti.

El programa Kiosco Saludable impulsa a las cantinas escolares a que cuenten con un abanico de ofertas de alimentos que fomenten los hábitos alimenticios saludables. Se trata de aumentar la variedad de alimentos que se ofrece a niños y adolescentes sumando algunos que sean libres de gluten o sin azúcar. También ofertar frutas, agua u otros alimentos que ayuden a los alumnos a mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, el equipo de Salud dio una charla de concientización sobre la importancia de la alimentación saludable para los alumnos del establecimiento. Para finalizar la jornada compartieron una pausa activa y un break saludable con frutas y agua con los alumnos.

 

 

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias