Ya superó ampliamente al 2016

246 incendios forestales en lo que va del año

Cristian Velárdez comentó que ya serían alrededor de 27 mil hectáreas afectadas en este año.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

La Brigada de Incendios Forestales junto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios continúan trabajando en el foco ígneo desatado en el cordón del Ambato, que de Capayán se propagó hacia Pomán.

Con este incendio de gran magnitud ya suman 246 en lo que va del año, con alrededor de 27 mil hectáreas afectadas.

El jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, con respecto al incendio en la zona de Pomán comentó: “El incendio pasó de la zona de Capayán a la zona de Pomán; esto ya se había previsto que se iba a dar. Continúa activo en la zona Sur de Pomán, en la parte de la cumbre, donde estaría consumiendo sólo pastizal de altura. Si bien en la zona de San Pedro ya está controlado, igualmente se estuvo recorriendo la zona para que no se reactive”.


“También estamos junto con el director de Defensa Civil coordinando para ver si podemos conseguir por parte de Nación un helicóptero, con el objetivo de que nos facilite el traslado de los combatientes hacia la zona del incendio y tratar de combatirlo para que no avance más”, señaló.


Además, indicó que “en lo que va del año ya llevamos alrededor de 246 incendios y todavía falta para el 31 de diciembre, por lo que creemos que esto se va a incrementar y en cuanto a superficie también. Este incendio en la zona de Capayán, San Pedro, Las Palmas y Concepción afectó alrededor de 12 mil hectáreas; es uno de los más grandes en lo que va del año. En cuanto a superficie afectada en lo que va del año tenemos alrededor de 27 mil hectáreas”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias