Advertencia de Inspección General

El municipio accionará por el uso de pirotecnia sonora

Informaron que se ejecutarán los controles y sanciones que establece la normativa vigente.
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

La dirección de Inspección General de la municipalidad de la Capital ratificó la prohibición del uso de pirotécnica sonora.


Ante el requerimiento de asociaciones de padres de niños con autismo y agrupaciones protectoras de animales sobre la necesidad de que se implemente, la ordenanza aprobada en diciembre pasado será aplicada por la comuna capitalina. 


Desde el área de control, señalaron que queda “totalmente prohibido el uso de pirotecnia sonora, como así también la tenencia, guarda y cualquier otro tipo que genere o provoque efectos auditivos, asimismo queda expresamente prohibida esa conducta y uso en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, etc.”, tal como lo expresa la normativa. 


La cercanía de las fiestas de fin de año y el uso en manifestaciones públicas y eventos generó el pedido de las entidades de que se haga cumplir la ordenanza. 


En el comunicado, desde la dirección de Inspección General, expresan también que “si el infractor realiza alguna de estas conductas se ejecutará la clausura de la institución donde se encontrare.  En caso de incumplimiento se procederá al secuestro, decomiso y será sancionado con las ordenanzas vigentes".


Algunos comerciantes del rubro manifestaron desconcierto sobre la reglamentación de la ordenanza y los impedimentos y permisos para la venta.

Estiman que se prohibirá cierto tipo de pirotecnia que se destaca por ser estruendosa, ya que la no sonora se podrá comercializar sin inconvenientes. 


La ordenanza que fue aprobada en diciembre del año pasado, prohíbe el uso, depósito, comercialización y venta de pirotecnia sonora en el ámbito de la Capital, pero a pesar de la prohibición, desde la puesta en vigencia de la normativa se ha continuando con la venta y uso en eventos públicos, privados y organizados por entidades gubernamentales. 


El área municipal asegura que controlará la utilización y ejecutará las acciones necesarias, establecidas en la ordenanza, para certificar el cumplimiento de la normativa que rige en la ciudad Capital.  


Resta saber cuál será la determinación de la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia, responsable de la habilitación de la comercialización de pirotecnia.

Se han realizado reiterados intentos por conocer la postura de la entidad, sin lograr obtener respuestas.
 

43%
Satisfacción
7%
Esperanza
17%
Bronca
4%
Tristeza
21%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

23/11/2017 | 11:14
#149006
No es más fácil regular o prohibir la venta? Van a poner inspectores en cada esquina la noche de Navidad o Año Nuevo para que vayan a multar a los que usen petardos y bombas?
23/11/2017 | 09:10
#149005
Comiencen multando a ATE , que todos los días tira 100 bombas de estruendo , frente a la Casa de la Familia Corpacci Saadi !!!
23/11/2017 | 08:15
#149004
desde el año pasado pregonan con mayor enfasis a la prohibicion de piroctenia, pero algunos inadaptados aun continuan usandola, sin medir el riesgo que puede provocar su uso. en octubre se realizo la procesion de Santa Teresita y me moleste porque desde la parroquia se tiraron varias bombas de estruendo, quiero creer que no tenian conocimiento..sera asi?!. Tambien hasta el dia de hoy en varias manifestaciones se escuchan estas bombas, creo hay que tomar medidas mas severas, porque esto es de nunca acabar, espero trabajen urgente porque se aproxima la festividad de la Virgen del Valle y si bien me parece que rindan honores pero no tirando bombas, no solo los niños autistas, animales sufren con esto tambien todos aquellos que se encuentren cerca sufren problemas auditivos
23/11/2017 | 07:44
#149003
Cuando? cuando la polvora ya haya estallado? la otra noche la UNCa le largo sin asco... ahora que viene la fiesta de la virgen, veremos la romeria de empleados publicos meta cuete y bomba... Los municipales mataron un perro hace poco. Y luego viene la fiesta del diario, q es puro ruido. Todo lindo las luces... pero afecta a los chicos con autimos y a los animalitos... Evolucionemos
23/11/2017 | 07:39
#149002
ME PARECE MUY PERO MUY BIEN QUE LA MUNICIPALIDAD HAGA DESAPARECER LA VENTA DE PIROTECNIA COMO DICE LA NOTA ES POR EL BIEN DE LOS NIÑOS Y DE LOS ANIMALES QUE SUFREN LAS CONSECUENCIAS. POR FAVOR PROHIBAN Y HAGAN CERRAR LOS NEGOCIOS QUE VENDAN ESOS PRODUCTOS. NO HACE FALTA HACER RUIDO PARA DEMOSTRAR QUE FESTEJAN ALGO. ESTAN A LA VISTA LOS NEGOCIOS QUE HACEN CASO OMISO A LA ORDENANZA. ELLOS SON MUY INSENSIBLES LO UNICO QUE LES INTERESA ES HACER DINERO SIN IMPORTARLES EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE. SE VE QUE ELLOS NO TIENEN FLIARES. CON DISCAPACIDAD NI SIQUIERA ANIMALES PORQUE NO SE QUIEREN NI ELLOS MISMOS. QUE LA MUNICIPALIDAD PONGA MANO DURA PARA ERRADICAR LA PIROTECNIA. FELICITO A LA MUNICIPALIDAD SI HACE RESPETAR LA ORDENANZA YA ESTABLECIDA.
23/11/2017 | 06:27
#149001
buenisimo!!! que se dejen de joder con los cohetes... es cosa del pasado.

Otras Noticias