La próxima semana habrá un nuevo paro por 48 horas

Nueva movilización de Autoconvocados

Traverso expresó que “queremos hablar con los otros gremios para ver de coincidir en una movilización”.
viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00

Ayer, el gremio Autoconvocados de la Salud concretó la movilización hacia el ministerio de Salud para solicitar un 15% de aumento y poder dialogar sobre el resto de los puntos presentados en septiembre mediante un petitorio.

La movilización se dio en el marco del quite de colaboración que llevaron adelante, al llegar al organismo para ver la posibilidad de ser recibidos por una autoridad, se encontraron con las puertas del edificio cerradas y custodiadas por la Policía.


Al respecto, el referente de Autoconvocados, José Traverso comentó: “Esta fue la segunda marcha en lo que va del conflicto de este año, que empezó antes de la fiesta del poncho, la primera marcha fue la semana pasada y la intención de la movilización fue para tener la posibilidad de que alguna autoridad nos reciba, porque la idea nuestra es que esto se resuelva,  queríamos  que alguien nos reciba para hablar sobre los puntos de nuestro petitorio”.


“Cuando iniciamos el conflicto en septiembre, cuando empezaron los paros a nivel general, ya habíamos presentado el petitorio que estipulaba sobre el 15% de aumento, el tema precarizados, el tema ganancias, recategorizaciones y otros”, indicó. 


Cabe recordar que el petitorio incluye el pedido de pase a planta permanente de los precarizados que prestan servicio en los centros de salud, entre otros.


Al finalizar la marcha, Traverso dijo que se analiza hablar con otros gremios para “coincidir en una movilización”. 
 

28%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias