Se realizó la Bajada de la Virgen

La Madre del Valle ya está junto a sus hijos

Cientos de fieles participaron de la tradicional celebración que da inicio a las fiestas marianas.
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00
jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

Con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, dieron inicio las fiestas en honor a la Patrona de Catamarca, en el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen en la Gruta de Choya. 


La ceremonia se llevó a cabo en la tarde de ayer, cuando la imagen descendió en brazos del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč desde el Camarín hasta el presbiterio. 


Una multitud de fieles colmó el Santuario mariano y la saludó con los pañuelos en alto, mientras que en el Paseo de la Fe una importante cantidad de personas se sumaba a la tradicional celebración. 


Participó la gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por miembros de su gabinete.

En el momento de su reflexión, Urbanč expresó: “A partir del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, iniciaremos el segundo año de preparación para celebrar el Jubileo por los 400 años del hallazgo de esta sagrada imagen, que veneramos con pluriformes sentimientos y razones. Y fijaremos nuestra atención en los modos y contenidos de nuestra devoción a Jesucristo, la Virgen María, los ángeles, los santos y nuestros difuntos; a esto suele llamarse ‘Piedad Popular’”. 


Asimismo, dijo que “estamos ante un acontecimiento que se repite dos veces al año y que no pocos se esmeran por participar de él. Cabe, entonces, que nos preguntemos con qué disposiciones interiores nos acercamos” y clamó “a la Pura y Limpia Concepción, presente en esta sagrada imagen, que nos siga orientando por el camino de la verdad, el buen obrar y el servicio a los más necesitados, para encaminarnos decididamente hacia el Jubileo del año 2020, que ya fue declarado Año Mariano Nacional y en el que seremos anfitriones del IV Congreso Mariano Nacional”.


Además, comentó que “en abril de 2018, durante el septenario, se llevará a cabo el ‘Primer Encuentro Regional de Sacerdotes del NOA’. Es por esto y por todo lo que tus devotos y peregrinos tienen en su corazón, que pongo en tu corazón de Madre todo lo que necesitamos, según los designios de Dios, para que nos lo consigas con tu intercesión. Muchas gracias, querida Mamá Achachita, por estar siempre y escucharnos”.


Luego del mensaje, comenzó el rezo del Novenario.

Los actos litúrgicos continuaron con la misa en la que rindieron su homenaje los medios de comunicación social.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias