Día del Canillita

miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 8 de noviembre de 2017 00:00

Ayer los canillitas, vendedores callejeros de periódicos y revistas, festejaron su día. En homenaje a ellos y porque merecen un descanso, la edición de papel de El Esquiú.com, a diferencia de otros medios, no salió.


En ese sentido, la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (CADyPBA) y sus editores asociados expresaron su más profundo reconocimiento y felicitación a todos los canillitas de la Argentina en su día.


Si bien este noble oficio se creó a fines del siglo XIX, en rigor se empezó a conmemorar el 7 de noviembre de 1947, fecha de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, autor de la obra teatral “Canillita”, en la que el personaje principal era un niño que vendía diarios por la calle.


Su origen surgió el 1º de enero de 1898, cuando salió a venderse en la calle el diario La República de Rosario, que fundara Lisandro de la Torre, sistema de venta que rápidamente fue imitado por otras editoriales.

Desde entonces hasta nuestros días, los canillitas pasaron a formar parte de una cultura del trabajo que nunca distinguió domingos y feriados con días hábiles, el mal tiempo, las madrugadas heladas o los días de tormentas. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias