Duro mensaje del concejal Zavaleta contra el Sanatorio Pasteur

"Vergüenza, indignación y bronca!!!", denunció el edil capitalino a través de Facebook.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 14:18
miércoles, 8 de noviembre de 2017 14:18

El concejal capitalino Nicolás Zavaleta escribió y compartió en la red social Facebook un duro mensaje titulado "Carta abierta a los responsables de los Sanatiorios Pasteur y Junín", en los que narra los contratiempos y destratos padecidos en ocasión de asistir con un familiar.
Aunque utiliza términos respetuosos y no agresivos, el contenido de la carta del edil capitalino es delicado, ya que refleja una situación donde expone aparentes momentos de desatención y desinterés, en horas de singular urgencia, como lo es un problema de salud.
A continuación, el escrito textual que Zavaleta difunció en Facebook


"Hoy es un día especial para mi, es un aniversario más del fallecimiento de mi padre pero no tengo la posibilidad de recordarlo tranquilo a causa de lo que entiendo, es lo peor que nos puede estar pasando a los catamarqueños, despreciarnos. 
Me duele tener que expresarlo por aquí porque tengo mucho cariños y afecto por algunos integrantes de la familia Jalil y espero esta no se vea resentida pero esto tiene que ver con la indignidad y la falta de consideración con que nos tratan en los mencionados sanatorios. 
Tal vez algunos sepan o no, que mi esposa fue internada por 30 horas el domingo pasado en el Sanatorio Junín, donde le realizaron los análisis correspondientes, ecografías, etc. hasta recibir el alta sin que exista un diagnóstico certero ni demasiadas indicaciones a seguir, previo destrato, ausencia de médicos y otros detalles.
Este día domingo, o sea, una semana después de lo narrado, al rededor de las 10 de la mañana, con un cuadro casi idéntico al anterior, fue internada en el Sanatorio Pasteur.
Luego de realizar el mismo lunes algunos análisis y el martes los restantes, luego de 2 ecografías y luego de una tomografía (sin sentido ya que habiendo sido programada con 9 horas de anticipación, al finalizar, no había quien realice el informe del resultado), de mendigar alguna información en cuanta ventanilla, de rogar la presencia de médicos, de molestar familiares y amigos, de mostrar nuestra disconformidad y de escuchar comentarios fuera de lugar y a nuestras espaldas de parte de altas autoridades del mismo, fue operada de URGENCIA el día martes a las 23 hs. Tal vez suene contradictorio que luego de 3 días de internada, la operación sea de urgencia (insisto que a las 23:15 y pretendiendo que creamos que es lo normal) pero es así y es producto de la desidia, la falta de respeto y la soberbia de las autoridades y algunos médicos de estos establecimientos. 
Hoy sólo ruego que los días de falta de atención, de dolores inaguantables de mendigar que alguien se acerque y todos los padecimientos de toda la familia, no queden secuelas en mi esposa. 
Espero no herir a medicos, enfermeras y mucha gente que se sacrifica pero por sobre todo, no afectar las relaciones personales de mi compañera.
Perdón pero juro que la bronca y la impotencia me superaron. 
Por el bien de la población, ojalá algún día se tome conciencia que están tratando con seres humanos y que los organismos encargados de controlar estas cosas actúen y hagan lo que tengan que hacer, tal como nos exigen a todos, en cada uno de nuestros trabajos. 
Vergüenza, indignación y bronca!!!"

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
89%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

11/11/2017 | 17:57
#148983
POR ESA RAZON TENEMOS QUE HUIR A OTRAS PROVINCIAS SI ES Q QUIEREN DARNOS LA DERIVACION.POR SUPUESTO
10/11/2017 | 11:14
#148982
comparto plenamente su comentario. lamentablemente no existe organismo alguno que controle este tipo de destratos y falta de consideracion y humanismo con el paciente y sus fliares. los principales coautores son los directivos y responsables de tales sanatorios y medicos. No les importa un chiquito la vida de los pacientes solo les interesa cobrar y cobrar y ahora pretenden cobrar mas plus de lo que ya vienen cobrando. Creo que en especial los afiliados de osep, mayores perjudicados, debieran ser respaldados por dicha obra social y garantizarles una mejor atencion en otros nosocomios como los de cordoba, alli si estaria contenta en pagar todo el plus que me cobren.
8/11/2017 | 23:01
#148981
Toda la razon del mundo. La atencion es un desastre mas cuando uno se interna. Los Turcos hacen plata y nada mas . No les interesa otra cosa!!!!!
8/11/2017 | 20:11
#148980
este zavaleta a donde va tiene problemas, no sera el la causa de tanto destrato ?
8/11/2017 | 20:08
#148979
Una carta escrita en caliente, sin decir cual fue el diagnóstico final de la esposa de Nicolás -que podría explicar la demora del tratamiento quirúrgico- no es buena. Esta bien que ZAVALETA sea Concejal, pero al generalizar, parece que este tipo de circunstancia es frecuente, lo cual no se condice con la cantidad de pacientes que a diario concurren a ambos centros asistenciales. Porque decir..indignidad y la falta de consideración con que nos tratan en los mencionados sanatorios... hace suponer a los lectores que ese trato es usual. Se equivoca ZAVALETA. No crecen los Sanatorios cuando se maltrata a los pacientes. Y él lo sabe mejor que nadie, porque justo su padre fue Secretario de Salud de Ramón Saadi.
8/11/2017 | 19:37
#148978
Qué triste esperar la denuncia pública de alguien del poder, todos nos hacemos eco de los malos tratos en esas clínicas, pero parece que la justicia tiene la vista gorda y hace oidos sordos cuando tiene que accionar. Será que está bien adobada en verdes??
8/11/2017 | 17:40
#148977
veo el comentario de algunos foristas (lacra) y entiendo porque estamos as los catamarqueñosi. Una provincia llena de resentidos y revanchistas que aluden a cuestiones que nada tienen que ver. Pobre catamarca
8/11/2017 | 17:25
#148976
impresentable zavaleta, ahora sabes lo que significa maltrato verdad? para que aprendas a tratar bien a la gente
8/11/2017 | 17:02
#148975
y quien le va a decir algo a la flia dueña de la ciudad? No te gustó que diga dueña de la ciudad? Pero si vos y tu flia la votaron. No sé de qué te quejas ahora. Donde esta AZU para defender esto?
8/11/2017 | 16:46
#148974
Ahora debés entender lo que les hiciste pasar a las chicas de telecom. Incluso la embarazada de 8 meses que seguia trabajando porque el privado no es como el publico que consigue licencias así nomas, no trabajó más de ese día cuando fuiste a desquitarte con mujeres. Ahora querés que todos te tengan en cuenta. Ni siquiera fuiste a pedir disculpas. La pena es que tu esposa pague por tus pecados. Lo que sea que sufras será tu karma por agredir a mujeres. No entiendo porqué la gente te vota y porque todavía te pagamos el sueldo.
8/11/2017 | 15:24
#148973
El concejal capitalino Nicolás Zavaleta escribió y compartió en la red social Facebook un duro mensaje titulado Carta abierta a los responsables de Sanatiorio Pasteur y Junín, en los que narra los contratiempos y destratos padecidos en ocasión requerir asistencia para su esposa. Es oportuno preguntarle al Señor Concejal capitalino si la queja la hace en función de su notoria y privilegiada posición política o si por el contrario sus palabras quieren representar a otros que no pueden llegar a escribir en un diario.
8/11/2017 | 15:22
#148972
el trato es malísimo en las postas hospitales y autoridad máxima de salud Cambios urgente
8/11/2017 | 15:16
#148971
Vaya a ver como lo trata el ministro de salud de la provincia y de ahí saque nomas
8/11/2017 | 14:44
#148970
Pero salió con vida. Hace una semana internaron en el Junín a un señor de cincuenta y tantos años, le diagnosticaron gastritis, cuando tuvo el primer infarto lo llevaron al quirofano y al operarlo tenía dos arterias obstruidas. No tuvo la misma suerte. Esas historias se las escucha en la calle muy a menudo.