Bomberos Voluntarios llegaron a la Legislatura

Reclaman el tratamiento de la ley que regule la actividad en toda la provincia
jueves, 9 de noviembre de 2017 11:03
jueves, 9 de noviembre de 2017 11:03

Pasadas las 10.30, los miembros de cuerpos de Bomberos Voluntarios del interior provincial empezaron la caravana con destino a la Legislatura provincial a los fines de reclamar por una ley que regule la actividad, además de que contemple beneficios sociales y previsionales para los integrantes de los cuarteles de bomberos.

En esta manifestación, como la llevada a cabo en el 2016, se pudo observar a representantes de Valle Viejo, Tinogasta, entre otros; que están nucleados en la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca.

Una vez que arribaron a la Legislatura, el senador provincial Jorge Solá Jais, se acercó a recibir al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia Julio Cabur y miembros de la entidad, con la “Nueva Ley de Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y de la Federación Provincial”, que derogará la Ley 4234/85 sancionada en 1985.
    
El senador Jorge Solá les dejó la tranquilidad de que el proyecto tomará estado parlamentario en la 22° sesión ordinaria de este jueves en curso y que seguramente culminará con la “media sanción de esta Ley”.

Recordemos, que la ley aguarda hace cinco años para su tratamiento sin que logre el acuerdo. De aprobarse la normativa, serían 150 los bomberos beneficiados con una cobertura mínima y necesaria para la labor que realizan.

7%
Satisfacción
78%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias