Joven catamarqueño con trayectoria en el fútbol profesional

Valeriano Uriarte cuenta su experiencia de salud en “Anécdotas de Magia”

La publicación se presentó en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en mayo de este año.
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:11
lunes, 11 de diciembre de 2017 00:11

Valeriano Uriarte Buteler es un joven catamarqueño con una historia muy particular, conocida por su naciente trayectoria en el fútbol profesional, que lo llevó de un incipiente esplendor a la dramática disyuntiva de abandonarlo todo.

Hoy en plena etapa de recuperación, pudo contar su experiencia, la cual fue publicada en el compendio de “Anécdotas de Magia”, publicado por la editorial De los Cuatro Vientos, rescatando las vivencias y los testimonios de los participantes de las Enseñanzas de Iniciación Psicoanálisis Ocultismo (Edipo), que imparte José Luis Parise. 


Esta cuidada publicación fue presentada en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires el 11 de mayo de este año y recientemente tuvo su debut internacional en el Hotel Palace de Barcelona, donde el mencionado Parise y Marcela Luchetta, ambos directores de la escuela Edipo, describieron las anécdotas allí recopiladas, con la introducción de Claudio María Domínguez. 


En 2013, cuando el técnico Darío Kudelka dirigía a Instituto de Córdoba, le tocó ser el 5 titular de “La Gloria” en un partido por la Copa Argentina ante Deportivo Morón, en San Juan.

Con el tiempo, Uriarte pasó a ser noticia por algo mucho menos auspicioso. En 2015 sintió los primeros síntomas: poco apetito e indigestión que se tradujeron en mala nutrición y menos crecimiento.

“El diagnóstico más claro fue gastritis severa y colon irritable. Tenía el estómago y el intestino delgado tan débil, que impedían mi adecuada nutrición”, señala. 


Allí apunta que “dos opciones tuve: o dejaba de jugar y renunciaba así a mi carrera profesional de futbolista o me animaba a recorrer el otro camino, el de la enseñanza (en Edipo), donde ya hacía más de dos años que participaba”.
 

53%
Satisfacción
7%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios