Es el vocero del reclamo por la obra de cloacas

Comerciante de FME denuncia amenazas

Asegura que haber hecho público el reclamo por la extensión del plazo de la obra generó malestar.
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00
jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

Guillermo Ávalos, comerciante del departamento Fray Mamerto Esquiú, denunció ayer que recibió amenazas en su domicilio. Consideró que éstas obedecen al reclamo que iniciaron semanas atrás por la demora en la obra de cloacas que se ejecuta desde hace meses y les ha generado pérdidas económicas. 
El hombre compartió imágenes de una hoja en la que con letras recortadas de diario se forma el mensaje “Cerrá la boca”. El papel fue encontrado en el ingreso del taller donde realiza sus tareas electrónicas desde hace 12 años. 
Semanas atrás, un grupo de alrededor de 25 comerciantes se convocó manifestando su malestar por la extensión del periodo de ejecución de la obra de cloacas que se realiza en la ruta 41. Desde hace ocho meses la empresa Coarco y Aguas de Catamarca Sapem se encuentran realizando tareas por las cloacas y el recambio de cañería.
Sobre la situación ocurrida, el comerciante señaló: “Me tiene consternado este tema. Como yo dije, en lo personal no tengo miedo, pero tengo una familia. Es mucha casualidad que esto suceda justo cuando empiezo a alzar la voz en contra del Municipio que nos tiene sometidos a los comerciantes desde hace nueve meses para hacer mil metros de obra. Parece que a alguien le ha molestado eso y empiezan a mandar mensajes de manera cobarde. Lo veo como una amenaza, es lamentable llegar a esto”. 
El hombre adelantó que no realizará la denuncia, ya que considera que “la Justicia siempre está del lado del poder político. Lo único que quiero es que esto se haga público para que si algo sucede, si algo termina mal, se conozca a qué se debe.”. 
En diálogo con este diario, señaló: “No me voy a callar. Estoy defendiendo lo que me corresponde y es mi derecho. Es triste y lamentable, me duele que pase esto en mi pueblo. Hasta aumentaron los controles bromatológicos. La gente ya no se anima a hablar, tienen temor”. 
Desde la comuna informaron que se prevé comenzar mañana con los trabajos de rellenado y compactación de suelo de la primera etapa de la obra, que incluye el trayecto que va desde la rotonda de ingreso a San Antonio hasta la altura de la escuela 264 sobre ruta 41.

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
92%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios