El Isac en alerta por intervención en la Manzana de las Artes

Sostienen que el espacio es patrimonio arquitectónico y que para realizar la obra pretenden quitar la arboleda.
jueves, 14 de diciembre de 2017 12:16
jueves, 14 de diciembre de 2017 12:16

A través de un comunicado enviado a los medios de prensa, la comunidad educativa del Instituto Superior de Arte y Comunicación informó que se pone en alerta ante el inicio de una intervención sobre la Manzana de las Artes.

En el mimso sostienen que, "el alerta surgió ante la sorpresiva aparición de la empresa Huasi Construcciones, vallando el predio que comprende parte del edifico del instituto terciario hasta la esquina de Avenida Alem y San Martín. De los planos de esta intervención inconsulta, se desprende que dicho predio será despojado de la arboleda que dota de imprescindible sombra al edifico donde estudian lenguajes artísticos y comunicación, más de 1200 estudiantes".

Ante los hechos, la comunidad educativa se reunió para comenzar un plan de acción destinado a salvaguardar el espacio.

Así mismo agregaron que, teniendo en cuenta que el edificio fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad por haber pertenecido al viejo hospital SanJuan Bautista, construido por el italiano Luis Caravati, "resulta increíble que las autoridades de obras públicas, que deben velar por los pocos espacios públicos y patrimoniales, desarrolle un proyecto en el que la intervención consista en eliminar el espacio verde y transformar en cemento puro y duro, un cuarto de la Manzana de las Artes".

 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/12/2017 | 12:47
#149006
QUE BÁRBAROS QUE SON!!! Primero cortan calles y hacen estragos en el tránsito porue no tienen espacio para las aulas y demás. Cuando les quieren agrandar el edificio tampoco les gusta, son como la Gata FLORA!!!! Además donde dice que hay que consultar a la comunidad educativa ???? Para que les alcancen las aulas cierren las carreras que tengan menos de 20 alumnos y listo. Ahhhhh me parece que se quedan sin carreras, jajaja Son una banda que no estudian (salvo contadas excepciones) y los docentes apañan para no tener que ir a concursar otra vez.
14/12/2017 | 12:42
#149005
A nadie le importa un pito, el patrimonio...salvo el propio.

Otras Noticias