Asumieron dos funcionarios en el ministerio de Salud

Morandini quedó al frente del Hospital de Niños y Claudia Palladino como subsecretaria de Salud.
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

En el ministerio de Salud fueron puestos en funciones Miguel Morandini, como director del hospital interzonal de niños “Eva Perón”, quien se venía desempeñando como director asistente y ocupará el lugar que dejará vacante Mónica Zalazar, actual diputada provincial.

Asimismo, Claudia Palladino asumió como subsecretaria de Salud Pública en reemplazo de Sergio Orellana Barrera.

El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, en el marco de la asunción de Morandini, señaló: “El Hospital se convirtió en un centro capacitador muy importante, con capacitaciones permanentes para nuestros profesionales y en este camino queremos seguir, incorporar más recurso humano y continuar perfeccionándolos”.

Por otro lado, Figueroa destacó: “Ustedes fueron pioneros en las licitaciones con la compra del tomógrafo, además de otras licitaciones más que se realizaron durante el año”.

Por su parte, el flamante director del Hospital de Niños destacó: “hoy es un día muy especial, porque estamos llegando a fin de año y podemos decir que cumplimos con las metas que nos propusimos hace tiempo, cuando Zalazar me invitó a ser parte de este equipo. En ese momento no veíamos un futuro muy halagüeño para los primeros años, porque había una constricción desde el punto de vista edilicio, ya que estábamos en plena refacción, y una constricción económica. Hoy puedo decir con orgullo que salvamos ambos escollos”.

“Hubo muchas inversiones, conseguimos el tomógrafo de última generación y luego vinieron de la mano muchas otras cosas como el video-endoscopio, el aparato de potenciales evocados, digitalizador y múltiples compras producto de esta autogestión”, expresó Morandini.

Por último, Morandini señaló: “Las metas para el año que viene son recurso humano y ponderar las capacitaciones, porque estamos convencidos de que esto de los concursos permite la lógica y transparente situación en la que el esfuerzo tenga premio”. 

 

Asunción de Palladino

Por otra parte, el ministro de Salud acompañó en la asunción a la flamante subsecretaria de Salud Pública, Claudia Palladino, en acto presidido por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

En su alocución, la nueva subsecretaria agradeció a la Gobernadora por la confianza y al ministro de Salud: “Han visto en mi persona la posibilidad de estar en esta subsecretaría tan importante del ministerio. La idea es seguir trabajando en equipo con las diferentes áreas en lo que tiene que ver con una salud catamarqueña centrada en el paciente”.

Con respecto a los dos nombramientos, Figueroa Castellanos expresó: “Les deseo éxitos a los dos, les deseo una gestión comprometida y solidaria. Confío en ellos porque son, principalmente, personas de bien. La idea común a todo este equipo es centrar nuestras fuerzas en el paciente, este camino que iniciamos hace dos años nos lleva a un lugar claro”. 
 

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias