ISAC: oposición a obras en Manzana de las Artes

Piden no quitar espacios donde realizan actividades aúlicas.
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

Educadores y docentes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) hicieron público el malestar por la ejecución de obras en un espacio que era utilizado para actividades académicas en la Manzana de las Artes. 

Aseguran que el sector es patrimonio arquitectónico, por lo que consideran que no corresponde ejecutar una plaza pública en el lugar.

También señalaron que para la realización de las obras se retirarán más de diez ejemplares de 40 años de existencia. 

Soledad Barrionuevo, docente de la institución, comentó al respecto: “El alerta surgió ante la sorpresiva aparición de la empresa Huasi Construcciones, vallando el predio que comprende parte del edifico del instituto terciario hasta la esquina de avenida Alem y San Martín. En los planos de intervención inconsulta se desprende que dicho predio será despojado de la arboleda que dota de imprescindible sombra al edificio donde estudian lenguajes artísticos y comunicación más de 1200 estudiantes”.

En el lugar se prevé realizar una plaza de acceso público, lo que representa según la docente una “exposición a la inseguridad y restricción de las actividades que se realizaban en el lugar, tenemos un taller de reciclado y el único escenario en el que pueden trabajar los alumnos de las nueve carreras con las que cuenta el ISAC. Allí, y la comunidad lo conoce mucho por eso, se realiza el tradicional fogón de San Juan”. 

Ante la situación, desde la institución explicaron que “desde ayer la comunidad educativa se reúne y comenzó un plan de acción destinado a salvaguardar el espacio patrimonial. Es que resulta increíble que las autoridades de Obras Públicas, que deben velar por los pocos espacios públicos y patrimoniales, desarrolle un proyecto en el que la intervención consista en eliminar el espacio verde y transformar en cemento puro y duro un cuarto de la Manzana de las Artes”.

En diálogo con este diario, Barrionuevo comentó que “nos damos cuenta de que a partir del proyecto un espacio que es utilizado por el ISAC se va a transformar en la plaza pública. Es tremendo porque lo usamos y nadie ha tenido en cuenta esto. En una visita, la gobernadora Lucía Corpacci se había comprometido hace dos años a realizar trabajos en el lugar, pero para nosotros. Con este proyecto que empezaron sin avisarnos nada nosotros vamos a quedar sin salida de emergencia, lugar de circulación, arboleda y sin escenario, además del taller de papel reciclado que hicimos a pulmón entre docentes y alumnos”.

La rectoría del ISAC realiza las gestiones necesarias para tratar de frenar la obra y que se preserve el espacio en donde los más de mil estudiantes realizan actividades. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias