Pronostican un fin de semana extremo con máximas de 44º

El Servicio Meteorológico emitió un informe especial para 14 provincias argentinas.
viernes, 15 de diciembre de 2017 13:00
viernes, 15 de diciembre de 2017 13:00

Según un informe especial elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fin de semana agobiante con temperaturas que podrían superar los 44 grados.

El organismo nacional  informó que la persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitaciones y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas por lo que se esperan temperaturas mínimas de entre 20 y 26 grados y másximas de entre 35 y 44, pudiendo ser superadas de manera puntual.

El informe rige para las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca informaron que para el domingo se prevé la llegada de un frente frío con un descenso marcado en las temperaturas en toda la provincia. El mismo arribará a la provincia entre la madrugada y la mañana del domingo, con viento sur que puede tener algunas ráfagas fuertes (superar los 45/50 km/h) y con la posibilidad de tormentas y chaparrones en todas las regiones de la provincia, tanto altas como bajas. Las temperaturas máximas estarían cercanas a los 30° en las zonas más bajas de la provincia, como el mismo Valle Central.

60%
Satisfacción
5%
Esperanza
2%
Bronca
7%
Tristeza
20%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias