Las capacitaciones, apoyo de los emprendimientos

sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Miryan Corpacci, directora de Capacitación de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo dependiente del ministerio de Desarrollo Social, destacó las distintas capacitaciones que se dieron durante el año, destinadas a fortalecer los emprendimientos.

Al respecto expresó que “estamos dando el cierre de todo el trabajo que se vino realizando este año en las distintas áreas. Hemos capacitado con una mirada totalmente diferente, el año pasado, las capacitaciones estuvieron dirigidas al emprendedor y este año capacitamos directamente para fortalecer su emprendimiento donde trabajamos con el programa Activar junto con la secretaría de Cultura y la dirección de Artesanías”.

“En ese sentido, trabajamos en modelo de negocio, estructura de costo y el tema de la identidad del microemprendimiento. Ese fue uno de los programas pilares de nuestra dirección de capacitación y en el segundo módulo trabajamos sobre las problemáticas sociales inmediatas. En el tercer módulo tratamos las capacitaciones de salida de oficio en realidad, para que aquellas personas que hoy no tienen un trabajo puedan salir a comercializar algunos de sus productos”, comentó.

En esa línea agregó: “Este año fueron muchas las capacitaciones, capacitamos sobre marroquinería, carpintería decorativa, hemos trabajado también toda el área verde de los emprendedores del portal con el ingeniero agrónomo, vimos viveros y jardines, además de electricidad domiciliaria, es decir trabajamos demasiadas capacitaciones de oficio”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias