La obra social nacional debía alrededor de 13 millones al nosocomio

Pami liberó un pago para el San Juan Bautista y gestionan la cobertura de la deuda total

El delegado Luis Fadel dijo que también se está regularizando la situación con los prestadores.
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Luis Fadel, titular de Pami en Catamarca, se refirió a la situación de la deuda que la entidad mantiene con el Hospital San Juan Bautista desde hace un tiempo, y que era en un principio de alrededor 13 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que se liberó un pago, si bien no especificó el monto del mismo, la idea desde la central es que prontamente se regularice la situación.

“Al Hospital San Juan Bautista se le liberó un pago, además, en la reunión que mantuve en Buenos Aires manifestaron que estaban sujetos a comenzarles a pagar, no sólo al hospital público de Catamarca sino del país, es decir comenzar a regularizar la deuda que se mantenía con ellos”, aseguró.

En cuanto al resto de los prestadores, comentó que “estamos cerrando muy bien el año, hemos tenido la posibilidad de saldar deudas que venían acumulándose de gestiones anteriores, deudas muy importantes. El Colegio de Kinesiólogos nos reconocía que era la primera vez que Pami le pagaba una deuda, las prestaciones que ellos vienen realizando están pagadas día a día”.

Además, agregó: “No sólo con clínicas del interior y de Capital, sino también con el Círculo Médico, que es nuestro prestador de médicos de cabecera. Estamos con las cuentas al día, así que somos muy optimistas y tenemos un fin de año tranquilo y con muy buenas expectativas para el año que viene”. 

Por otra parte, con respecto a las recetas de Pami, Fadel llevó tranquilidad a los afiliados señalando que “hoy en día es imposible que alguien falsifique una receta”.

“El sistema de receta de Pami es electrónico, lo que brinda seguridad a nuestros afiliados y a la institución, porque a razón de la trazabilidad podemos saber desde el momento que el profesional médico emite la receta del medicamento hasta el momento en que la farmacia hace entrega de ese medicamento. No hay ningún indicio, ninguna posibilidad de que alguien vaya a falsificar estas recetas, porque tienen normas de seguridad muy estrictas con números correspondientes”, indicó.

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias