Inauguración del Centro Obstétrico Perinatal en Santa María

Se entregó equipamiento en el Hospital Luis Vargas.
martes, 19 de diciembre de 2017 15:41
martes, 19 de diciembre de 2017 15:41

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó esta mañana el acto de Inauguración del Centro Obstétrico Perinatal del Hospital “Luis Alberto Vargas” de Santa María.

Acompañado por el intendente de San José, Prof. Antonio Gómez, la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR Catamarca, Dra. Ivana Colliva, la Directora del Área Programática N°11, Dra. Manuela Ávila, y la Directora del Área Programática N°12, Dra. Daniela Ayala, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Obstétrico y del Hospital en general para ver los avances en las refacciones del mismo.

También, durante el acto se hizo entrega de un otoemisor, una lámpara sialítica, un oxicapnógrafo y un sillón odontológico, adquiridos a través de los fondos que transfiere el Programa SUMAR.

En su alocución el titular de la cartera sanitaria expresó que “como tenemos un buen plantel de gineco-obstétricas, que están apoyadas por asistentes sociales, fonoaudiólogas, enfermeras especializadas en el rubro, nosotros queremos que el Centro Obstétrico Perinatológico tenga una dimensión distinta en toda la región oeste de la provincia. Que la neo que tengamos acá tenga un nivel de mayor complejidad, que en la recepción de los chicos tengan todo el screening, que nos garantice que ese chico no nació sordo o con hipoacusia. De esta forma queremos que Santa María se transforme en el polo obstétrico perinatal de todo el oeste catamarqueño. Para eso traemos el aparato de otoemisiones acústicas.”

Además remarcó que “las necesidades de la inversión del Programa Sumar la determinan ustedes, la determina el Área, la determinan los servicios, no la determinamos nosotros en la ciudad de Catamarca, a 400 kilómetros de distancia. Todo lo que factura el Área Programática, lo gasta el Área Programática. Todo lo que ustedes han trabajado se transmite en términos de facturación para que además tengan una fuente de ingreso adicional a la que tienen con el presupuesto del estado provincial. De esta forma vamos a mejorar la capacidad instalada, la tecnología de tal forma que cada uno de ustedes pueda desarrollar su profesión de la mejor manera posible.”

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias