Inauguraron Centro Obstétrico en Santa María

miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:09
miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:09

Ayer, el ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos encabezó el acto de inauguración del Centro Obstétrico Perinatal del hospital “Luis Alberto Vargas” de Santa María. También, durante el acto se hizo entrega de un otoemisor, una lámpara cialítica, un oxicapnógrafo y un sillón odontológico, adquiridos a través de los fondos que transfiere el Programa Sumar.
En su alocución, el titular de la cartera sanitaria expresó: “Como tenemos un buen plantel de gineco-obstétricas, que están apoyadas por asistentes sociales, fonoaudiólogas, enfermeras especializadas en el rubro, nosotros queremos que el Centro Obstétrico Perinatal tenga una dimensión distinta en toda la región Oeste de la provincia. Que la Neo que tengamos acá tenga un nivel de mayor complejidad, que en la recepción de los chicos se nos garantice que no nació sordo o con hipoacusia, para eso traemos el aparato de otoemisiones acústicas”. 
“Las necesidades de la inversión del Programa Sumar las establecen ustedes, las determina el Área, los servicios, no las determinamos nosotros en la ciudad de Catamarca, a 400 kilómetros de distancia”, indicó Figueroa.
En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente de San José, Antonio Gómez; la coordinadora ejecutiva del Programa Sumar Catamarca, Ivana Colliva; la directora del área programática N°11, Manuela Ávila y la directora del área programática N°12, Daniela Ayala, con quienes recorrió las instalaciones del nuevo Centro Obstétrico y del Hospital en general para ver los avances en las refacciones del mismo.
 

Comentarios

Otras Noticias