Asistencia sanitaria a los peregrinos

jueves, 7 de diciembre de 2017 19:20
jueves, 7 de diciembre de 2017 19:20

El Ministerio de Salud de la provincia, un año más, trabaja por los peregrinos que visitan a nuestra Madre del Valle desde diferentes puntos de la provincia y de provincias vecinas, en las fiestas marianas que culminarán con la Solemne Procesión el viernes 8. 

En este marco, el equipo de Salud diseñó una red de contención sanitaria para la atención de los miles de peregrinos que llegarán para celebrar esta fiesta de Nuestra Madre del Valle. 

Entre las acciones dispuestas, se llevó a cabo la desinfección de los lugares que serán utilizados para acampar.

En la ciudad Capital se realizan desinfecciones en 5 escuelas (el FASTA hace desinfección  a su cargo). Además se fumigó en La Gruta y zonas aledañas y las plazas: 25 de Mayo, Alameda, 25 de Agosto. 

Por su parte cada una de las Áreas Programáticas involucradas ha dispuesto la cobertura por zona formando 9 Corredores de ingreso a la ciudad.

Los equipos de trabajo de cada Área combinarán acciones con APS, el SAME y la Dirección de Control de Vectores. 

En los Corredores estarán instalados estratégicamente 29 Nodos de asistencia. La mayoría de ellos tendrá cobertura de profesionales durante las 24 horas. 

El plan tiene que ver con cordones sanitarios que se distribuyeron en distintos lugares como en el ingreso de Tucumán por la Cuesta del Totoral; el ingreso desde Ancasti e Icaño por la Cuesta de El Portezuelo; el ingreso que viene del oeste catamarqueño y de La Rioja.

También se distribuyeron en nueve corredores con 29 nodos, donde cada uno de los nodos va tener atención sanitaria con enfermeras, agentes sanitarios y médicos.

También, se proporcionará agua. Estas acciones tienen como objetivo llevarle a la gente soluciones. 

En este sentido el director Asistente del Área Programática N° 2, Dr. César Tardivo señaló que “en el puesto sanitario de El Portezuelo asistieron, hasta el momento, más de 200 personas y se realizaron 4 derivaciones de pacientes descompensados”. Además agregó que “el personal de Salud realizó controles de signos vitales (presión y temperatura), curaciones e hidratación ya que hay que tener en cuenta que vienen realizando ejercicio”. 

Tardivo también destacó que “todo marcha perfecto y desde ayer el equipo de Salud también está brindando asistencia en puesto en el Mirador de la cuesta de El Portezuelo, donde hasta el momento llevan atendiendo 800 personas. Además, hoy y mañana, se colocó otro puesto en la localidad de Las Pirquitas, tal como estaba previsto”. 

Por otra parte los puestos dependientes del Área Programática N° 1 instalaron puestos en las localidades de El Rodeo y Las Juntas donde se atendieron peregrinos que pasaban a pie, en bicicleta y a caballo. En el puesto de la Cruz Negra se brindaron 73 atenciones. 

Por su parte por el corredor Ruta 38 (El Pantanillo y Huillapima) habían ingresado hasta la mañana de hoy, cerca de 160 promesantes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias