'Catamarca está por debajo de la media en patologías oncológicas'

El ministro de Salud visitó el hospital de Andalgalá donde inauguró instalaciones y equipos.
jueves, 7 de diciembre de 2017 09:28
jueves, 7 de diciembre de 2017 09:28

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó la puesta en funcionamiento del digitalizado del Mamógrafo y equipos de EX y del Esterilizador.  Además dejó inaugurado el Servicio de Laboratorio en Endocrinología y de la planta de agua “osmosis inversa”, en el hospital “José Chain Herrera” de Andalgalá.

Luego del acto, el ministro de Salud junto a su equipo realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del nuevo Servicio de Laboratorio en Endocrinología donde aprovechó para dialogar con el personal.

Además, Figueroa Castellanos señaló que “nuestro equipo va a brindar diferentes acciones a la comunidad de Andalgalá. Esta presente el equipo del Cur, realizando test rápidos de HIV; la dirección de Cáncer brindó una capacitación de tamizaje de Cáncer de Colon".

Por otra parte  destacó que "desde el mnisterio se elevó un informe sobre la prevalencia e incidencia la patología oncológica en Andalgalá en relación a la región Oeste; de la región Oeste en relación a las demás regiones de la provincia (Este y Centro); podemos decir que la región Oeste es la menos afectada por patologías oncológicas en la provincia. Andalgalá se encuentra en el 3° o 4° puesto". Además indicó que "Catamarca en la región Noa se encuentra por debajo de la media y el Noa se encuentra por debajo de la media a nivel país".

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2017 | 13:48
#149006
Esto pasa porque los enfermos de Andalaglá por la minería se atienden en Catamarca donde la cantidad pobación esconde el mal. Si los andalgalenses se hicieran tratar allá, andalgalá sería la peor ciudad para vivir por culpa de la minería. No es lo mismo 100 casos de cancer en la capital, que 100 casos en andalgalá. Tontos seremos todos, así nos trata el gobierno, pero de ahí a que lo aceptemos es otra cosa.
7/12/2017 | 12:00
#149005
que triste papel tienen que hacer los funcionarios, en contra de sus juramentos y de sus pensamientos.... Antes de ocupar cargos públicos decían una cosa, luego, ya sea por no quedar mal con sus superiores o con las empresas que desparraman verde.. des dicen otra.... Es como cuando el otro gobierno trajo al FUNCEI a realizar una investigación sobre el cáncer en andalgalá...., el FUNCEI, una institución prestigiosa en infectología pero que de cáncer no tiene ni idea, por unos verdes salen a decir lo que le dicen que digan... verguenza...