En la región del NOA

Catamarca se encuentra por debajo de la media en patologías oncológicas

El ministro de Salud, en su visita al hospital de Andalgalá, dijo que la región Oeste es la menos afectada.
viernes, 8 de diciembre de 2017 00:00
viernes, 8 de diciembre de 2017 00:00

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, encabezó la puesta en funcionamiento del digitalizado del mamógrafo y equipos de rayos X y del esterilizador.

Además, dejó inaugurado el servicio de laboratorio en Endocrinología y la planta de agua “ósmosis inversa”, en el hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá.


En ese marco, el titular de la cartera de Salud aseguró que “desde el Ministerio se elevó un informe sobre la prevalencia e incidencia de patologías oncológicas en Andalgalá en relación a la región Oeste. De la región Oeste en relación a las demás regiones de la provincia (Este y Centro) podemos decir que es la menos afectada por patologías oncológicas en la provincia. Andalgalá se encuentra en el tercer o cuarto puesto”. Además, indicó que “Catamarca en la región NOA se encuentra por debajo de la media y el NOA se encuentra por debajo de la media a nivel país”.


Figueroa Castellanos, junto a su equipo, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del servicio de laboratorio en Endocrinología, donde aprovechó para dialogar con el personal que se desempeña allí y se comprometió a continuar acompañándolos “porque ese es uno de los objetivos de esta gestión, trabajar en equipo para brindar un mejor servicio a la comunidad catamarqueña”, sostuvo el ministro. 


Además, agregó que “estamos comprometidos con la salud de los catamarqueños, por eso visitamos y recorremos el interior, que nos sirve para evaluar, para mejorar, para reformular y repotenciar las habilidades y cualidades que tienen los hospitales del interior. Éste es el proyecto, que tiene que ver con fortalecer los hospitales cabecera de los cinco departamentos más importantes, equiparlos y capacitar el recurso humano”. 


Por su parte, la directora del área programática N° 9, Soledad Moreno Vázquez, indicó que “nuestro hospital en este tiempo fue en busca de cambios para responder a nuevos retos, hasta lograr un hospital de mediana complejidad”.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias