Fe y devoción de los fieles

Multitudinaria procesión de la Virgen

Agrupaciones de varias provincias, entidades públicas y privadas, escuelas y vecinos manifestaron su fe a la Virgen como cada año.  
sábado, 9 de diciembre de 2017 00:00
sábado, 9 de diciembre de 2017 00:00

Miles de fieles participaron ayer de la procesión en honor a la Virgen del Valle. 

Las calles de la ciudad, colmadas de personas, acompañaron el recorrido de la imagen de la Madre del Valle.

Agrupaciones de varias provincias, entidades públicas y privadas, escuelas y vecinos manifestaron su fe a la Virgen como cada año.  

Numerosas muestras de devoción se pudieron observar mientras la Morenita transitaba por las arterias del centro junto a las agrupaciones que la acompañaban.  

Al llegar al Paseo de la Fe, una multitud la esperaba ansiosa para rendir su homenaje, allí se realizó el lanzamiento de Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo del 2020 por el hallazgo de la imagen en la Gruta de Choya.

 

Mensaje 

En su mensaje el Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc, dijo: “Madre del Valle, en nombre de todos tus devotos hijos y peregrinos que nos congregamos para manifestarte nuestro amor y gratitud, y para suplicarte que nos sigas ayudando a amar, más y mejor, al Hijo de Dios, que se hizo uno de nosotros en tus purísimas entrañas, por tu generoso SÍ al pedido que te hizo Dios, te agradezco porque nos has hecho revivir la fe, nos has fortalecido la esperanza y has reencendido en nosotros el amor a Dios y a los hermanos, ya que pudimos rezar mucho, meditar la Palabra de Dios, servir a los hermanos, cantar las maravillas del Señor y participar en Misas y en esta solemne procesión que ahora culmina”.

Quiero confiarte, Madre castísima, la tarea que nos propusimos para este año como iglesia diocesana: profundizar la piedad popular, cuyo alfarero es el mismo Espíritu Santo que te convirtió en Madre del Salvador.

En tu presencia entregaré simbólicamente a todas las comunidades la carta pastoral, en la persona de los cuatro decanos y de las autoridades civiles aquí presentes.

Anima a cada bautizado a que abra su corazón a la acción de la Gracia, para  que nos volvamos más dóciles discípulos-misioneros, de manera que el Reino de Dios se vuelva más atractivo para todos los seres humanos.

En otra parte, el representante de la Diócesis se refirió a los integrantes del submarino San Juan, al respecto dijo: “Tú sabes en la situación que se encuentran los 44 marineros del submarino San Juan, por eso te los confío, al igual que a sus familiares, para que el Buen Dios a cada quien le otorgue la gracia y la paz que necesita”. 

En el mismo mensaje, hizo relación a los legisladores de la provincia, al señalar que “te encomiendo, además, a los legisladores nacionales, provinciales y municipales que asumirán sus bancas, para que busquen tu protección e inspiren en ti el modo de obrar en el cumplimiento del deber. Que se aboquen a sancionar leyes justas que velen por el bien auténtico de todos, respetando la ley natural y siguiendo el dictado de una conciencia recta”.

En relación con la llegada de peregrinos, Urbanc dijo: “Tú sabes, Madre del Perdón, que los hijos de Eva somos falibles, por eso te pido que si algo no nos salió bien, que si hubo negligencias, omisiones, maltrato o desconsideración con algún peregrino, seamos perdonados y comprendidos por aquellos que puedan esgrimir alguna legítima queja”.

Un año más, el pueblo rindió su homenaje a la Morena del Valle, colmado de devoción y fe. 
 

9%
Satisfacción
65%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias