Siguen los cortes: Tabacaleros reclaman en la 64

Reclaman la falta de pago del Fondo Especial del Tabaco.
jueves, 16 de febrero de 2017 09:06
jueves, 16 de febrero de 2017 09:06

Un grupo de trabajados tabacaleros de Santa Rosa continúa cortando ruta nacional Nº 64 en estos momentos. La medida inició ayer y se extenderá durante este jueves. 

Según se pudo conocer el reclamo se debe a la falta de pago del Fondo Especial del Tabaco, que les adeudan desde noviembre pasado.

La manifestación comenzó a las 8 de la mañana y continuará hasta las 20. La modalidad del corte será dejar pasar los vehículos cada dos horas durante 10 minutos.

Roberto Herrera, un productor tabacalero de la zona, se manifestó al respecto señalando que "hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta. Nosotros estamos reclamando el monto de $5.874.000, que son los fondos de la campaña 2016 hasta 2017"

Endeudados

"Todos los productores tabacaleros están endeudado con los prestamistas porque tuvimos que sacar crédito para levantar nuestra producción y los prestamistas te cobran el 20, 25, hasta el 30 por ciento en intereses, pero hasta aquí no tenemos ninguna respuesta y no tenemos con qué pagar los intereses de los créditos, además en el mes de enero hemos tenido voladura de techos, caída de galpones cuando toda la cosecha ya estaba levantada, cosechada", agregó el productor.



Comentarios

Otras Noticias