Reclaman el urgente tratamiento de la ley

Bomberos Voluntarios de Saujil exigen una cobertura social y ayuda económica

viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
Ayer Bomberos Voluntarios de Saujil se congregaron frente a Casa de Gobierno para continuar con la colecta de firmas reclamando el tratamiento urgente de la ley que regula el funcionamiento de los cuarteles que prestan servicios en distritos de la provincia.
 
También estuvieron acompañando bomberos voluntarios de Capital y Fiambalá.

José Luis Palavecino, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Saujil, explicó los motivos de la manifestación: "Estamos levantando firmas para que el bombero voluntario de la provincia tenga obra social, seguro, lo primordial que necesita una persona que presta un servicio público y gratuito. Supuestamente se hizo una modificación al proyecto que fue presentado por Julio Cabur. Pasaron los meses y no tuvimos respuesta favorable”.

"Muchas veces las personas no saben la situación del bombero voluntario: muchos pensaban que cobra, que el bombero voluntario tiene obra social. Es decir, un desconocimiento total en la sociedad. Cuando se dio a conocer que el bombero voluntario no tiene obra social, no tiene seguro, no tiene una ayuda económica, la gente inmediatamente se acercó y colaboró. Así que nosotros vamos a entregar toda esta documentación a los legisladores como corresponde, certificado por un escribano, con todo lo que se deba hacer”, comentó.

Asimismo dijo: "Vamos a llegar a las 10 mil firmas. Tenemos muchas ya, nos queda muy poquito. El esfuerzo nuestro es de corazón, venimos aquí con mucho sacrificio a juntar las firmas, y esto les va a demostrar que es toda una sociedad que lo pide”.

Por su parte Emanuel López, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios "Grupo Halcón” de la Capital, dijo: "Venimos a apoyar a nuestros colegas en su reclamo porque, más allá de que seamos voluntarios, la gente por ahí no ve que estamos arriesgando nuestras vidas para poder ayudar a la comunidad, pero sin fines de lucro”. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias