En Tinogasta

El Colegio Médico denunció prácticas profesionales irregulares

Fiscalía General de la Provincia receptó la denuncia y fue puesta en conocimiento de la fiscal de Tinogasta.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
Desde el Colegio de Médicos de Catamarca se advirtió sobre prácticas irregulares de profesionales médicos en Tinogasta.
 
En ese sentido su presidente, Guillermo Martínez, y la comisión directiva de la institución informaron a la comunidad sobre el estado de matriculación de tres profesionales médicos que se presentaron a prestar servicio en departamento.

"El día 9 de febrero recibimos una inquietud sobre tres profesionales médicos de la ciudad de Tinogasta acerca del estado de matriculación, que en forma itinerante y esporádica se desempeñaban prestando actos médicos en esa ciudad. Además no eran conocidos por la comunidad médica de Tinogasta y se nos requirió la información al Colegio de Médicos”, expresó Martínez.

En esa línea, detalló que "uno de los doctores que allí se desempeñaban está matriculado en nuestro colegio, con una matrícula profesional obtenida en octubre del año pasado”.
 
"Otro de los involucrados también es médico, pero se anunciaba con una matrícula de La Rioja, según nos informaron desde el Colegio de Médicos de esa provincia; y una tercera persona es licenciado en Bioimágenes”. 

Acerca de la denuncia presentada en Fiscalía General, Martínez dijo que "lo preocupante es que los tres profesionales anunciaban la prestación de servicios médicos de ecografías en general, desde ecografías de tiroides hasta ecografías de control de embarazo, por lo que frente a esta situación y con el fin de preservar a la población nos dirigimos a la Fiscalía General de la Provincia por la urgencia del caso, donde se nos receptó la denuncia y fue puesta en conocimiento de la fiscal de Tinogasta”.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Médicos aseguró que "la población tiene el derecho a recibir atención médica de profesionales matriculados. Tiene la obligación la comunidad de exigirles a los profesionales, especialmente a los que esporádicamente prestan servicios, todos sus datos de matriculación, tanto de profesional como de especialista”. 

"Queremos apelar también a los colegas, especialmente a los del interior, que son los que allí están, que cuando detecten estas irregularidades, como el caso de Tinogasta, utilicen las herramientas necesarias tanto del colegio como de Fiscalización Sanitaria, para que los podamos intervenir”, afirmó.

Por último Martínez, que fue recibido por el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, señaló que "nosotros creímos prudente acercarnos al ministro, comentarle lo sucedido y articular un trabajo en conjunto con el ministerio, a través de su subsecretaría y fundamentalmente Fiscalización Sanitaria”.

En ese sentido, desde la cartera de Salud se envió una comisión de Fiscalización Sanitaria para trabajar en el lugar. 

4
2

Comentarios