23° |  23° ⤋ |  31° ⤊
Martes 28 de Febrero
Catamarca  

Llevaron el Programa Construir Empleo a Belén

El programa financia mano de obra y materiales para los proyectos productivos o comunitarios.

Representantes de la mayoría de los municipios del departamento Belén y  del municipio de San José de Santa María se reunieron con personal de Gerencia de empleo de la provincia, para presentar la operatoria del Programa Construir Empleo y acordar un plan de trabajo para su implementación.

El Programa Construir Empleo tiene como objetivo potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, mediante su incorporación en obras de infraestructura comunitaria o productiva. Se financia mano de obra y materiales para la construcción.

Para operativizar la implementación del programa, la Gerencia de Empleo pone a disposición todo su equipo técnico para que conjuntamente con los equipos municipales, asesore y acompañe, agilizando el proceso de presentación de los proyectos. Los mismos pueden estar orientados a Infraestructura de apoyo a la producción local, de áreas turísticas recreativas o para acciones de capacitación. También proyectos de interés comunitario general relacionados con Infraestructura de salud, educativa, deportiva, en redes de agua y saneamiento, entre otros.

Esta metodología de trabajo, está prevista replicarla en todo el ámbito provincial y la convocatoria está abierta para todos los municipios.

Por mayor información, dirigirse a la Gerencia de Empleo, sita en San Martin esquina Junín, o comunicarse a gcatamarca@trabajo.gob.ar, teléfono 383-4450689

1
0
Comentarios Libres

Copyright © 2016 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado