Disfrutaron más de 3 mil niños catamarqueños

Lucía en el cierre del programa “Colonia de Vacaciones”

En la oportunidad, también se dejó inaugurado un gimnasio permanente a cielo abierto.
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
viernes, 17 de febrero de 2017 00:00
Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci participó del cierre del programa "Colonia de Vacaciones” que llevó adelante la secretaría de Deportes durante la temporada estival.
 
La actividad de clausura se realizó en el Polideportivo Sur, donde también se dejó inaugurado un gimnasio permanente a cielo abierto.

En la oportunidad, el secretario de Deportes Maximiliano Brumec manifestó que "cerramos un ciclo de la colonia de vacaciones porque ya los chicos empiezan con el proceso de clases”. "Este fue un trabajo que se realizó en conjunto con la municipalidad de la Capital y que fue muy interesante”.

"Los chicos no sólo vienen a recrearse, a divertirse, sino también a aprender a nadar, que es uno de los objetivos. También, en el transcurso de la colonia, entregamos trajes de baño a aquellos chicos que no tenían, así que estaban muy contentos. En este espacio que constantemente remodelamos, porque hay miles de chicos que realizan actividades durante todo el año, con el gimnasio a cielo abierto ahora hay varios elementos para que la familia pueda venir”, expresó.  

Además, agregó que "naturalmente el lugar tiene un deterioro durante el año por el uso, y a veces por algunos actos de vandalismo, pero nosotros siempre en el inicio de las actividades estamos haciendo mantenimiento; en marzo empezaremos con las clases gratuitas de todos los deportes”.

Por su parte, el intendente de la Capital Raúl Jalil dijo: "Estuvimos trabajando en conjunto con la Provincia en todo lo que fue la colonia, que es muy importante para que los chicos puedan disfrutar de sus vacaciones en los barrios. Creo que es un año en el que hay que seguir trabajando, como todos los años, y coordinando en ese sentido con la Nación y la Provincia todas las actividades”. 

El programa consistió en la enseñanza de natación y actividades recreativas a chicos de toda la provincia, en diferentes piletas de localidades del interior y el Valle Central.

Más de una decena de piletas fueron habilitadas en los diferentes municipios del interior, ya que oportunamente el gobierno provincial y las comunas firmaron un convenio mediante el cual el municipio otorgaba el espacio físico de la pileta y la secretaría de Deportes ponía a disposición los profesionales que brindaran clases de natación, actividades recreativas y un refrigerio.

Comentarios

Otras Noticias