Productores harán un "yerbatazo" en reclamo de mejores precios

Realizarán una protesta en Buenos Aires en reclamo de la actualización de los precios de la materia prima.
viernes, 17 de febrero de 2017 10:57
viernes, 17 de febrero de 2017 10:57

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones anunció que hará un "yerbatazo" en el Obelisco o en la Casa de Gobierno antes del 15 de marzo para reclamar que se cumpla con el precio fijado de la materia prima y se implementen cupos en la cosecha.

"Ya no tenemos más oxígeno. Ya estamos con el agua al tope. Más no podemos resistir y necesitamos medidas urgentes", sentenció el vicepresidente de esta asociación, Cristian Klingbeil en declaraciones a Radio 10.

El productor señaló que "el agravante" que tiene el sector es que tiene "un mal precio fijado por el Instituto Nacional de Yerba Mate, que es de 5,10 pesos y le están pagando a los productores entre 2,5 a 3 pesos y con cheques a 180 días".

"Nos cansamos de ir de viaje a Buenos Aires para dialogar, pedir apoyo del gobierno de Misiones, y no conseguimos respuesta, así que queremos instalar la protesta a nivel nacional", enfatizó el dirigente.

Además, puntualizó que el problema de los yerbateros "viene de hace mucho" ya que el año pasado estuvieron "en Buenos Aires llevando distintos planteos y pedidos urgentes al Ministerio de Agroindustria", pero remarcó que "no" han "tenido respuestas".

Frente a esta situación, adelantó que antes del 15 de marzo van a realizar un "yerbatazo" en el Obelisco o en la Casa de Gobierno, donde entregarán "miles" de paquetes de yerba, en un modo de protesta que ya hicieron otros sectores como el frutihortícola.

Además, indicó que las más de "22 mil familias productoras y más 40 mil familias de planes rurales" de Misiones necesitan "la implementación de cupos de cosecha y la limitación de plantaciones".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias