Varias arterias de la zona quedaron completamente anegadas

Calles inundadas y problemas de agua en el sur por las precipitaciones

El Servicio Metereológico Nacional alertó sobre la posibilidad de granizo y fuertes tormentas en el este.
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
domingo, 19 de febrero de 2017 00:00
Luego de varios días de sol y muy altas temperaturas, la esperada lluvia llegó finalmente en la tarde de ayer.
 
Claro que, como suele ocurrir con las precipitaciones intensas, se generaron inconvenientes por los desagües que no dieron abasto, fundamentalmente en el sur capitalino.

La lluvia llegó con un día de demora -estaba pronosticada para el viernes- y la cantidad de milímetros caídos a partir de las 14.30 trajeron alivio pero también complicaciones.

La más severa fue la inundación de calles en los barrios al sur de la avenida Güemes.
 
Uno de los tramos más afectados fue el de la avenida Yrigoyen, que se volvió peligroso para el importante tráfico que registra diariamente.

Algunas viviendas también sufrieron problemas, aunque no hubo necesidad de realizar evacuaciones.

 
Agua potable

La lluvia también ocasionó fallas en el servicio de provisión de agua potable.

Según un comunicado emitido por la empresa Aguas de Catamarca por "una rotura en un tramo de la red en el Pozo N°52 a la altura del Río del Valle, parte del sur de la Capital” vería afectado el servicio "con baja presión y suspensión del servicio de agua potable”.

En este punto, la empresa señaló los inconvenientes para realizar los trabajos producto de las precipitaciones.

"Iniciar las reparaciones del caño de PRFV de 400 dependerá de las condiciones climáticas, debido que el mismo se encuentra en la zona de desborde de canal desagüe Tiorco. La gran cantidad de agua en el desagüe impide intervenir en el lugar para reparar. Ante esta situación se realizarán maniobras y sectorizaciones para recuperar niveles de cisterna en la zona. Además, se asistirá con ‘agua en bloque’, a través de camiones cisterna”, dijeron.

 
Alerta

En la tarde de ayer el Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta por la posibilidad de más precipitaciones, tormentas eléctricas y caída de granizo para el este catamarqueño.

Paralelamente, se pronosticó la continuidad de las lluvias en otras partes de la provincia, aunque sin una sustancial merma en la temperatura. 
5
10

Comentarios