Propuesta de Desarrollo Social

Planifican centro de adicciones en el barrio Montecristo

Daniel Barros comentó que el CICA será coordinado por la ONG “Camino a la Libertad”.
jueves, 2 de febrero de 2017 00:00
jueves, 2 de febrero de 2017 00:00
En el barrio Montecristo de la ciudad Capital crearán un Centro Integrador de Contención de Adicciones (CICA). En ese sentido el Ministerio de Desarrollo Social junto a otros organismos del Gobierno de la provincia están articulando esta amplia propuesta de contención.

Al respecto el titular de la cartera social, Daniel Barros, recibió ayer a la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, y al director de Asistencia Deportiva de la Secretaría de Deportes, Hugo Silva, entre otros funcionarios, para coordinar la propuesta recreativa y deportiva que se pondrá en marcha cuando se habilite el primer centro integrador.

El ministro Barros detalló que el CICA funcionará en un ámbito físico proporcionado por la Secretaría de Vivienda y será coordinado por la ONG "Camino a la Libertad”, que trabaja desde hace años en el acompañamiento de adolescentes con problemas de consumo.

"Buscamos que en estos espacios se haga contención integral tanto a los chicos como a sus familias. La propuesta apunta a atender la problemática inmediata y a que la familia actúe como una pieza central en la estrategia de apoyo”, señaló Barros.

El funcionario explicó asimismo que la idea es abrir este tipo de centros en los lugares más vulnerables del territorio desde el punto de vista de las adicciones. 

4
1

Comentarios

Otras Noticias