Nueva antena en el Oeste

Ampliarán la cobertura de la línea 103 de Defensa Civil

Desde el organismo buscan que las localidades más alejadas puedan tener cobertura de emergencias.
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
La dirección de Defensa Civil buscará ampliar el territorio de cobertura de su línea de emergencias, para llegar a más localidades del interior de la provincia.
Actualmente, la línea 103 tiene una importante cobertura, pero para las autoridades del organismo es necesario extender el servicio, con el objetivo de alcanzar a más vecinos en distintos puntos del territorio.
La información fue confirmada por el director de Defensa Civil, Martín Castelli, en el marco del procedimiento de asistencia realizado en la zona de la Puna catamarqueña, el pasado fin de semana.
Según el detalle brindado por el funcionario, meses atrás ya se había previsto poner en marcha un nuevo sistema de comunicación de alta tecnología, que permita ampliar ostensiblemente la cobertura de la línea de emergencias.
El proyecto generado por el propio organismo estipula que se instalará equipamiento de largo alcance en el cerro Minas Capillitas, ubicado en el departamento Andalgalá -virtual centro del territorio geográfico de la provincia-, que vendrá a sumarse al equipamiento ya instalado y plenamente operativo en la cima del cerro Ancasti.

La previsión de Defensa Civil es que se pueda instalar más equipamiento, para realizar una triangulación en otro punto cardinal, con la intención de ampliar de manera total la comunicación de emergencias de la línea 103.

Asistencia a una comunidad de la Puna

La dirección de Defensa Civil realizó un procedimiento de asistencia destinado a pobladores de la zona norte extrema del territorio llevando elementos básicos. El objetivo fue alcanzar a poblaciones que carecen de comunicaciones por encontrarse en parajes cercanos a la cordillera.


9
1

Comentarios

28/2/2017 | 08:08
#149006
una pena que esa institucion tan util l use la familia denet para hacer politica, el padre e hijo que solo venden humo, inoperancia pura

Otras Noticias