Usuarios sin energía

Caída de transformador dejó sin servicio a vecinos de Valle Viejo

Un poste de madera se desvencijó y cayó junto con el “trafo”. Se instaló un nuevo poste de cemento.
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
Ayer, vecinos de Valle Viejo quedaron privados del suministro de energía durante varias horas, luego de la caída de un equipo en el asfalto y la salida de servicio, hasta que pudo ser recuperado.
El equipo en cuestión es un transformador de 200 KV, que estaba ubicado sobre un poste en la calle Tristán Lobo. Según la información que trascendió sobre el hecho, la humedad habría debilitado el poste de madera provocando su rotura y dejando sin apoyo al equipamiento energético. Esto fue posteriormente confirmado por fuentes oficiales de la empresa EC Sapem.
Si bien en un primer momento se registraron quejas de los vecinos -sobre todo en las redes sociales-, una cuadrilla de trabajadores de la empresa de energía llegó al lugar, para realizar las reparaciones de rigor y dotar al sector del suministro nuevamente.
La empresa explicó que el principal lugar afectado por el problema fue la localidad de San Isidro.
La cuadrilla de operarios tuvo que levantar una nueva estructura de cemento, para instalar un transformador con una mayor potencia: 315 KV.
El servicio retornó a la mayoría de los hogares afectados cuatro horas después del inconveniente.

Con agua y sin agua

Desde el ministerio de Servicios Públicos de la provincia se comunicó que la comunidad de Villa San Roque, en el departamento Tinogasta, ya cuenta nuevamente con agua potable.
Según información oficial, las tareas de restitución del servicio se vieron demoradas por las inclemencias climáticas, ya que se debía trabajar en el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, para luego realizar la colocación de una nueva bomba sumergible de 100 HP en la estación de esa localidad.
La cuadrilla de electrobomba del ministerio de Servicios Públicos realizó el recambio de tableros y cables, para poner en funcionamiento esta nueva bomba de mayor envergadura que la anterior.
Por otro lado, la DASI Chumbicha informó que el pozo Nº 1 de esa localidad salió de funcionamiento a raíz del desperfecto técnico de una bomba. Por esta razón, el servicio de agua potable se ve temporalmente resentido.
Desde el organismo solicitaron tomar las precauciones necesarias debido a que los trabajos de reparación para extraer la bomba tendrán una demora y se sectorizará el suministro.

Comentarios

28/2/2017 | 23:37
#149006
creo que la empresa podria cambiar todos los postes de madera yno esperar hasta que se caigan. mart a sipowicz