Capacidad hotelera, a media máquina

Fin de semana neutro para el turismo de carnavales

El presidente de la Cámara de Turismo explicó que el turista nacional eligió destinos más posicionados.
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
martes, 28 de febrero de 2017 00:00
A pesar de los ingentes esfuerzos de distintos municipios para posicionar a la provincia como una opción viable durante la temporada "carnavalera” de este fin de semana, la afluencia turística no fue la esperada para los comercios y hoteles.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Ahumada, quien destacó los trabajos realizados por los municipios generando eventos para atraer al turista, aunque confirmó que la ocupación hotelera para durante los días sábado, domingo y lunes estuvo entre el 40% y el 50% en toda la provincia, dependiendo del análisis de cada localidad puntual.  
Para Ahumada, las atracciones turísticas del fin de semana de carnaval estuvieron en otros distritos: Jujuy, Entre Ríos, Gualeguaychú, entre otras provincias, fueron las más beneficiadas con el movimiento turístico general durante los tres días pasados.
Es que estas jurisdicciones ya cuenta con festivales de carnaval consolidados desde hace tiempo. No obstante, Ahumada remarcó que el trabajo de los municipios en el interior fue intenso y que se generó mucho movimiento turístico interno.
En los casos de Fiambalá, Belén y Antofagasta, se registraron cifras satisfactorias durante el fin de semana, aunque las expectativas eran más altas, según Ahumada. En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo no dejó de destacar que la afluencia turística se sigue viendo fuertemente condicionada por la escasez de plazas, dato que puede resultar ambiguo para interpretar las cifras del fin de semana.
Por otro lado, Ahumada explicó que se ha registrado una nueva "oleada” de turistas que decidieron hacer el viaje largo y pasar al país vecino de Chile en una nueva tanda de los denominadas "tour de compras”:
Si bien los resultados del fin de semana no fueron abrumadores, Ahumada aseguró que los mismos se ciñen a la lógica de que otros distritos están mejor posicionados para estas fechas.

En esta línea de pensamiento destacó que ya iniciaron los preparativos para generar una mayor atracción para el turista de cara al próximo fin de semana largo de Semana Santa.

La abrumadora oferta chilena y sus precios

Según Ahumada, pasaron más de 900.000 personas hacia Chile hasta ahora. No obstante, destacó que la atracción hacia la oferta chilena no se debe solamente a su abanico turístico con distintas localidades para visitar, sino también a la competencia de precios que coloca varios artículos de interés general en una competencia abrumadora con respecto a los precios que se encuentran en Argentina.

5
2

Comentarios

28/2/2017 | 12:38
#149004
Escuchaba casos de gente que viajó a Chile a comprar artículos escolares para sus hijos. Hacer ese viaje y perder tantas horas (en ruta y para pasar la aduana), solo muestran parte del por qué nuestra sociedad nunca progresa en valores primordiales. Viaja para comprar un Tv, un equipo de aire acondicionado, que no necesita, pero como están baratos, los compra, y después se queja porque le llega una abultada factura de luz. Gasta lo que no tiene para comprar lo que no necesita. Absurdo pero real.-

Otras Noticias