Comenzó la pavimentación del tramo que une El Peñón con Antofagasta

No sólo beneficia a los habitantes de esa región de la puna catamarqueña, sino también al turismo.
sábado, 4 de febrero de 2017 13:14
sábado, 4 de febrero de 2017 13:14

Vialidad de la provincia de Catamarca inició los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 43 en el tramo que une El Peñón – Antofagasta de la Sierra.

Al respecto, el Administrador de Vialidad Provincial,Hugo Naranjo, dio detalles de los trabajos que se llevan adelante y estimó que para fines del segundo semestre de este año la obra estaría concluida.

"Son alrededor de 42 kilómetros que estarían faltando de pavimentar. Actualmente, se iniciaron los trabajos de pavimentación mediante un tratamiento asfáltico simple en los 7 kilómetros que ya están imprimados”, explicó el funcionario.

La totalidad del equipamiento, maquinarias y personal que trabaja en Antofagasta de la Sierra pertenecen a Vialidad Provincial. La inversión ronda los 34 millones de pesos. 

Naranjo a su vez advirtió que los trabajos pueden demandar alguna demora debido a la difícil accesibilidad a la zona y a la hostilidad del clima. En ese sentido, indicó: "en la zona tenemos el grave problema de la accesibilidad y el factor climático que es determinante; en verano no nos dejan pasar los ríos y en invierno se hace muy difícil trabajar por las bajas temperaturas de la zona”.

Además, el Administrador de Vialidad recalcó la importancia de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 43 y el valor agregado que significa para el turismo y progreso de la puna catamarqueña. "Esta importante obra es un gran avance para toda la zona que beneficiará no solo a los vecinos de El Peñón y Antofagasta de la Sierra, sino también al turismo. Será, sin dudas, una obra para disfrutar de los paisajes que nos brinda esta región de Catamarca”, subrayó Naranjo, quien además comentó que desde Vialidad de la Provincia se está trabajando también en la pista de aterrizaje de Antofagasta de la Sierra. En este caso particular, estimó que la obra, que también es ejecutada por Administración, estaría culminada para mediados de marzo de 2017.

Por último, el titular de Vialidad Provincial puntualizó otras obras que se ejecutan desde el organismo, destacando los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la Quebrada de Moreira y los trabajos de reconstrucción y pavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 (Santa Rosa) que está próxima a inaugurarse.

16

Comentarios

Otras Noticias