Con algunas demoras, los estudiantes se acercaron para obtener la Sube

Ayer inició a la entrega de la tarjeta a los estudiantes beneficiarios del Sistema Único de Boleto Electrónico.
martes, 7 de febrero de 2017 01:36
martes, 7 de febrero de 2017 01:36
Ayer inició a la entrega de la tarjeta a los estudiantes beneficiarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para los apellidos que comienzan con las letras A, B  y C. Los estudiantes se acercaron las tres unidades de gestión dispuestas para la realización del trámite, que son la Terminal de Ómnibus, Casa de la Cultura y el Pabellón 12 del Cape. 

De acuerdo a las estimaciones que realizó personal de la dirección de Transporte, son aproximadamente 7.000 beneficiarios los que estarían incluidos en este primer segmento. Luego se informará cómo será la secuencia de atención. 

La atención al público se realiza en la Terminal de Ómnibus en el horario de 8 a 13 y de 14 a 19, en el Pabellón Nº 12 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (Cape) y en la Casa de la Cultura en el horario de 8 a 13 para ambos casos. Y a partir de hoy, se habilitará la atención también en la residencia universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo”. 

En este marco, el director de Transporte Guillermo Matterson detalló que la capacidad de atención de cada lugar es de aproximadamente unas 200 personas en cada turno para la UGS de la Terminal de Ómnibus, y de alrededor de 100 beneficiarios para las otras 3 UGS. 
"Por directivas expresas del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, es que hemos comenzado apenas a un mes de la implementación de la tarjeta Sube en toda la provincia, de la aplicación del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, para que los estudiantes puedan tener acceso a esta gran herramienta que les permite estudiar”, expresó.

El operativo de entrega de las tarjetas a los estudiantes, que por única vez es gratuita y se les da a los beneficiarios un protector para preservar la tarjeta, se extenderá por las próximas tres semanas, durante las cuales se estima que se cubrirá aproximadamente el total de los 23.500 beneficiarios.
Los estudiantes a los que se les pase el turno de convocatoria, podrán realizar el trámite de igual manera, para que ninguno de los rezagados se quede sin la tarjeta.n

Comentarios

Otras Noticias