Salud continúa con el control focal de lucha contra el dengue

miércoles, 1 de marzo de 2017 00:00
miércoles, 1 de marzo de 2017 00:00
El ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Vectores y en forma conjunta con la dirección de Atención Primaria de Salud (APS,) inició la semana pasada las tareas de control focal de lucha contra el dengue en las Mil Viviendas (barrio Libertador II) de la ciudad Capital. Y continuarán también esta semana.
El trabajo que realizan los agentes de salud, en este caso puntual el control focal de larvas del Aedes aegypti,  que consiste en visitar la mayor cantidad de casas y revisar que no haya criadero y, si los hay, proceder a eliminarlos, está enmarcado en las acciones programadas en la campaña de lucha contra el dengue.
Se recuerda que los trabajos de concientización y las fumigaciones no son eficientes si existen criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika, chikungunya.  Por ello, desde la cartera sanitaria se intensificaron las acciones y no se baja la vigilancia en la lucha contra el Aedes aegypti.
Es importante extremar los cuidados para evitar la reproducción del mosquito, teniendo en cuenta que Catamarca aún no registró ningún caso de dengue, zika y chikungunya en lo que va del 2017.
Finalmente, se informa que los agentes que realizan los controles están debidamente identificados.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias