Plan para regularizar y cancelar deudas con el IPV

Se prorrogó hasta el 30 de junio de 2017 el plan de regularización y cancelación de deudas para beneficiarios de los planes IPV.
martes, 14 de marzo de 2017 15:50
martes, 14 de marzo de 2017 15:50
El Instituto Provincial de la Vivienda prorrogó hasta el 30 de junio de 2017 el plan de regularización y cancelación de deudas para beneficiarios  de los planes IPV.
Este programa posibilita el pago de la totalidad de las cuotas adeudadas o la cancelación total de la vivienda, con importantes descuentos para los beneficiarios, según la antigüedad de su adjudicación.
Cabe destacar que cada una de las políticas de recupero de créditos que se implementan desde la Institución, están destinadas a fortalecer la construcción de viviendas sociales y por lo tanto, el compromiso de aquellos adjudicatarios que mantienen al día la cuota de su vivienda contribuye a que muchas familias puedan cumplir el sueño de tener su propio hogar.
 
¿Cómo funciona la financiación?
 
Existen diversas alternativas para refinanciar la mora o cancelar el crédito
 
Regularización de Deuda
Ampliaciones de Plazo de pago (para los adjudicatarios que realizan pagos con chequera y poseen deuda): Disminución del monto de la cuota original y distribución de la deuda en un nuevo plazo de amortización de hasta 480 meses.
Reducción de Plazo de pago (para adjudicatarios que pueden afrontar una cuota superior): Disminución del plazo restante de la deuda contractual y quita de hasta el 3%.
Plan de Refinanciación de deudas (para adjudicatarios en situación de mora): Refinanciación de la deuda por mora, en un plan de pago de hasta 24 cuotas con un interés anual del 3%, incorporándose cada una de estas cuotas al valor de la cuota establecida en el contrato. En caso de adhesión al débito automático, no se aplicará el interés anual.
Plan Especial (si el plan de refinanciación resultara demasiado oneroso para el adjudicatario, de acuerdo con su situación económica): Refinanciación de la deuda por mora y congelamiento de la deuda contractual, por el tiempo que dure la moratoria. Luego se retoma el pago habitual de cuota contractual.
Descuento por Pago de la deuda (para adjudicatarios que deseen abonar todas las cuotas atrasadas en un solo pago): Quita del 10% del monto a abonar.
Beneficio de Cuota mínima (para adjudicatarios que se encuentren atravesando situaciones especiales que impiden el cumplimiento de las obligaciones de pago): Beneficio de cuota mínima por un período de 1 a 3 años, con una reducción de entre el 30%, 40% o 50%, previo estudio socioeconómico.
Será requisito necesario la presentación de: • Recibo de sueldo actualizado; •Negativa de ANSES (si corresponde); • Historia clínica (si corresponde).
En todos los casos: • Con una entrega mínima de hasta el 10% de la deuda. •Adhesión al Débito Automático.

Cancelación de deuda
Cincuenta por ciento (50%), del saldo de cancelación, para los complejos habitacionales con una antigüedad superior a veinte (20) años.
Cuarenta por ciento (40%), del saldo de cancelación, para los complejos habitacionales con una antigüedad superior a diez (10) años.
Veinte por ciento (20%), del saldo de cancelación, para los complejos habitacionales con una antigüedad superior a cinco (05) años y para los créditos otorgados por cualquier otro concepto.
Quince por ciento (15%), del saldo de cancelación, para los complejos habitacionales con una antigüedad menor a cinco (05) años.
Cuarenta por ciento (40%), del saldo de cancelación, para los créditos otorgados mediante la operatoria denominada "Créditos Individuales” con una antigüedad superior a diez (10) años.
Veinte por ciento (20%), del saldo de cancelación para los créditos otorgados mediante la operatoria denominada "Créditos Individuales” con una antigüedad menor a diez (10) años.
Veinte por ciento (20%), del saldo de cancelación, para todos los créditos otorgados por cualquier otro concepto, que no estén incluidos en los puntos anteriores.
Diez por ciento (10%) adicional, del saldo de cancelación para los créditos otorgados mediante cualquiera de las operatorias siempre que no haya adquirido calidad de moroso.
 
Por trámites e informes
Las personas interesadas en acceder a este plan, pueden acercarse a las oficinas del Departamento de Recupero de Créditos - Instituto Provincial de la Vivienda, ubicadas en Av. Venezuela S/Nº - Pabellón 16, en el horario de 7:30 a 12:00 
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias