Catamarca se moviliza por el Día de la Memoria

El viernes 24 marcharán desde plaza de La Estación hasta plaza 25 de Mayo donde se realizará un acto.
lunes, 20 de marzo de 2017 11:30
lunes, 20 de marzo de 2017 11:30

El próximo viernes se cumplirá el 41 aniversario del último golpe de Estado que sufrió la Argentina y, en nuestra ciudad la Asamblea Catamarqueña por la Memoria realizará una movilización donde se recordará a las víctimas de la última dictadura cívico militar y se reiterará el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Bajo la consigna "Son 30.000. Fue Genocidio", la asamblea catamarqueña -integrada por organizaciones de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas, docentes y estudiantes- convoca a marchar el viernes 24, a las 10, desde la plaza de La Estación hasta plaza 25 de Mayo donde se realizará un acto y se procederá a la lectura de un documento conjunto. 

Desde la organización de la marcha sostuvieron que, "el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia tiene un importancia para la reconstrucción de la historia presente de nuestra democracia, por eso invitamos a todos y todas a marchar".

En la convocatoria, se insiste en que el terrorismo de Estado de 1976 "fue genocidio” y se exige cárcel común a los represores, castigo a los policías torturadores, aparición con vida de Julio López, la derogación de la Ley Antiterrorista, el cese de las detenciones arbitrarias por averiguación de identidad, la negativa a la baja de imputabilidad, la libertad a Milagro Sala y a los presos por luchar y el juicio y perpetua a Milani y todos los genocidas. 

 

12%
Satisfacción
68%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias