Perspectivas positivas

Expectativas de operadores turísticos por vuelos “low cost” para Catamarca

Ahumada dijo que “esto nos beneficia no sólo en lo regional, sino en lo nacional e internacional”.
lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
lunes, 20 de marzo de 2017 00:00
Ante la posibilidad de que Catamarca también cuente con vuelos low cost, luego de que autorizaran a American Jet, Alas del Sur y Andes a explotar rutas de cabotaje e internacionales, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Víctor Ahumada, calificó esta oportunidad como positiva.
"Siempre va a ser positivo porque va a tener una tendencia a regularizar el mercado y a tener vuelos más promocionales. Esto es algo que va a beneficiar a todos, porque nos beneficia no sólo en lo regional, sino en lo nacional e internacional. Tenemos que dejar de hacer escalas para ir al sur. En lo regional, nos permite vender el recorrido Salta, Catamarca, Mendoza, que es bueno; así que mientras agilice el mercado y agilice el turismo siempre será positivo. Si consideramos los costos -aún no tenemos el precio oficial-, en principio lo veo positivo para la región y para el país”, aseguró.
Asimismo, señaló que "esto le favorece al empresariado y al empresariado minero también, porque sería más fácil llegar; además por el bajo costo, ya que sería todo más ejecutivo. Es decir, hay que ver cómo pega en la sociedad, pero creo que no va a tener problema. El problema ahora es que no sabemos los precios, cómo el mercado lo va a largar, cómo van a ser los vuelos en el sentido de los valores; eso intriga a la sociedad, pero hace mucho que nosotros, los que estamos en turismo, el empresariado y todo necesitaba esto, porque se acortarían los tiempos para llegar a los distintos destinos”.
"Con esto nos tendría que ir bien, por eso lo veo positivo y lo único que habría que ver, repito, es el valor que va a tener cada vuelo y a qué región; que se defina bien qué líneas aéreas van a venir y qué destinos son los que vamos a tener que tomar. Pero creo que en lo regional favorece, pudiendo viajar como digo de Salta, Catamarca, Mendoza, de Catamarca a Córdoba, de Tucumán al sur y que no tendríamos que hacer escalas en Buenos Aires para ir al sur, ya que sería mucho más directo. Así que lo veo muy bien”, expresó.
Por su parte, Rodolfo Riganti, de Aerolíneas Argentinas, manifestó: "Uno sabe cómo es el servicio en todos los países. Si vos tenés buen servicio, te dan ganas de ir al lugar a hacer tus negocios, visitar, hacer turismo. Aquí ya tenemos eso, pero siempre falta algo, lo que tendríamos que hacer son interconexiones entre provincias, porque la gente pide siempre la posibilidad de ir de acá a Córdoba o de acá a Mendoza o de aquí a Salta; es decir, a las provincias clave o inclusive a Mar del Plata en temporada. Todo eso me parece que hoy ya se empezó a homologar y salió en el Boletín Oficial de la nación, donde tres o cuatro empresas van a empezar a hacer todo esto, lo cual sería positivo, por lo que esperamos que pasen por aquí”.
Además, agregó que "para tranquilidad de los pasajeros, no van a meterse en las rutas concurrentes con Aerolíneas. Aerolíneas va a seguir haciendo su trabajo de llevar y traer la mayor cantidad de pasajeros a Buenos Aires y las otras van a intervenir entre provincias o las rutas que les vaya a dar la nación”.
"La gente paga un boleto y quiere que todo esté incluido, incluso la seguridad para llegar; pero puedo decir que las empresas que vuelan en Argentina están muy bien consideradas, que tienen todo lo que manda la ley. Por eso tenemos la suerte y toco madera, de no tener tantos accidentes aéreos como sucede en otros lados”, comentó.

Comentarios

Otras Noticias