En Santa María, Enfermería y Minas iniciaron el ciclo lectivo 2017

miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00
Días atrás, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, inauguró los ciclos lectivos en Santa María y San José, de las carreras que allí se dictan, en el marco del Plan de Territorialización: Ciclo de Profesionalización de Enfermería y Tecnicatura Universitaria en Minas. 

Alumnos y docentes acompañaron a las autoridades de la Unca y a los intendentes de ambas localidades para dar inicio al segundo año de cursado. 

Las carreras de Tecnicatura Universitaria en Minas, Ciclo de Profesionalización de Enfermería, Tecnicatura en Parques y Jardines y Tecnicatura en Informática, se desarrollaron satisfactoriamente en 2016 y existen muchas expectativas para el presente año.

Estas carreras forman parte del Plan de Territorialización que, desde 2015, la Unca está impulsando para que el interior provincial tenga una oferta educativa permanente para la formación de recursos humanos que sean requeridos por las comunidades locales.

 En su discurso en San José, el rector añadió que  "la Unca asumió este programa con absoluta responsabilidad y con muchísima vocación de darle continuidad. La universidad está hoy presente demostrando que el Plan de Territorialización no es una promesa, sino una realidad que ha venido para consolidarse a través del tiempo”. 

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, opinó que las repercusiones fueron excelentes debido al trabajo conjunto realizado.
 
Al respecto dijo que "no ha sido una decisión unilateral. Hemos convocado a autoridades de las distintas instituciones de nuestro medio para determinar qué podría ser lo más beneficioso localmente para aprovechar al máximo la propuesta de la Unca”.

 Por su parte, su par de la localidad de San José, Antonio Gómez, declaró sentirse muy complacido por seguir acercando la posibilidad de estudio a su comunidad.
 
"Sabemos de la dificultad tremenda que tienen los padres de poder enviar a nuestros hijos a los grandes centros de estudio”, y rescató el valor que la propuesta de la Unca, de la que su municipio forma parte hace ya un año, por estar fundada en el diálogo y la cooperación entre instituciones.

También se destacó el aporte fundamental que autoridades y docentes de las facultades de Ciencias de la Salud y de Tecnología y Ciencias Aplicadas realizan para hacer realidad esta propuesta.

Habitantes del interior catamarqueño que apuestan a continuar sus estudios, a esforzarse por mejorar para aportar al mejoramiento de su comunidad.

José Eduardo Mamaní, estudiante del Ciclo de Profesionalización en Enfermería, valoró la presencia de la universidad en los Valles Calchaquíes.
 
Al respecto, señaló que "la calidad académica es impresionante (…) realmente estoy muy satisfecho de la carrera y de los profesores”.
 
José trabaja hace quince años de enfermero y pertenece a una comunidad indígena y está ávido de continuar con sus estudios. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias